Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
6 de septiembre de 2023
CIERRAN FILAS

Kicillof baja línea a los "sin tierra" para copar distritos opositores y alimentar a Massa

El Gobernador bonaerense juntó a decenas de candidatos a intendentes en La Plata en busca de unificar criterios en el marco de la campaña. Apuestas en municipios clave para lograr la reelección en la Provincia y que UP entre en el balotaje presidencial.

Kicillof baja línea a los
Compartir

El gobernador, Axel Kicillof, hizo un paréntesis con sus actividades de gestión para llevar la campaña al plano político y juntó a decenas de candidatos a intendentes en municipios que gobierna Juntos por el Cambio. De esta manera, el martes encabezó un encuentro con la intención de alinear a toda la tropa y unificar criterios a la hora de ir por el objetivo trazado hacia octubre. 

El mandatario estuvo escoltado por la vicegobernadora, Verónica Magario, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el Jefe de Asesores, Carlos Bianco. Todos recibieron en el Salón Dorado de la Gobernación a unos 40 postulantes que buscan arrebatarle el trono a los alcaldes cambiemitas. 

Entre los presenten se destacaban la presencia de Julio Alak, Fernanda Raverta, Maximiliamo Wesner, Valeria Arata, Juan Debandi, Julián Álvarez, entre otros. Los mismos buscarán sumar el caudal de votos obtenidos en las PASO en La Plata (Julio Garro), Mar del Plata (Guillermo Montenegro), Olavarría (Ezequiel Galli), Junín (Pablo Petrecca), Tres de Febrero (Diego Valenzuela), Lanús (Néstor Grindetti), respectivamente.

El Gobernador encaró la campaña hacia octubre con dos objetivos muy claros a corto plazo: el primero es retener el sillón de Dardo Rocha y el segundo hacer un aporte significativo que pueda llevar al candidato presidencial de UP a un balotaje. Por ese motivo, en cada reunión que mantiene con intendentes y -como fue la del sábado pasado en San Vicente en la que también participaron Massa y Eduardo "Wado" de Pedro- reitera la importancia de jugar con todo el compromiso en una instancia fundamental para el país.

Entre los lineamientos abordados, se hizo un repaso sobre las gestiones que realiza el Gobierno bonaerense en los municipios que conduce JxC en el marco de un contexto nacional adverso. Además, se planteó la tarea de profundizar el trabajo territorial con el puerta a puerta y cara a cara con los vecinos para llevar de primera mano las propuestas.

Según detalló a La Tecla uno de los participantes de la reunión de ayer se hizo "un análisis de la elección, de la situación económica que enfrentamos, de las medidas para recomponer ingresos y salarios que se tomaron post elección que tienen que ver con la devaluación que nos impuso el FMI por el crédito que le dieron a Macri".

Además, contó,  "charlamos de esta nueva etapa de la campaña, donde nuestra estrategia va a ser la misma seguir trabajando, escuchando y acompañando a cada vecino, casa a casa, barrio a barrio porque están en juego dos modelos de país uno que cuide las industrias, los comercios, los trabajadores y otro  que haga lo contrario".

"Axel y todo el equipo están disponibles para lo que consideremos y necesitemos cada candidato en nuestros distritos que somos quienes mejor conocemos las necesidades", manifestó.

En tanto, Lucas Boyanovsky, candidato en Vicente López, dijo que "seguimos trabajando en pos del desarrollo de nuestra provincia y el fortalecimiento de los municipios para construir desde octubre y con Sergio Massa el país que merecemos". Por su parte, la legisladora Arata comentó que "mantuve una reunión con el gobernador Axel Kicillof en la que confirmó la ayuda a los municipios para que paguen el bono a todos los empleados municipales y ratificó el pago a los empleados provinciales. También conversamos sobre todas las inversiones de la provincia en Junín".

El diseño de los pasos a seguir en UP plantea que Kicillof sea el centro de la atención como conductor de un proyecto colectivo bonaerense. La intención es sostener la misma impronta que lo llevó a gobernar la Provincia, pero con el valor agregado -sostienen desde su entorno- de los resultados de la gestión. Así, mostrando cercanía con la gente en tiempos de distancia entre la política y la sociedad, también pisará el acelerador para guerrear y polarizar con Néstor Grindetti y Carolina Píparo. Todo esto mientras resaltan “los valores” del candidato y dan certezas sobre el futuro. Por supuesto, para esta tarea precisan de todos los actores y actrices del oficialismo encolumnados bajo el mismo objetivo.

En este marco, en un acto que compartió horas antes junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, en Lomas de Zamora, Kicillof indicó que "en esta elección es importante pensar en lo que se hizo y debemos defender. Somos conscientes de lo que nos falta. Proponemos no sólo defender lo que se hizo sino trabajar con compromiso y de manera cotidiana por todo lo que falta"

Entonces, recordó que "se cumplió un año del intento de asesinato a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un año de impunidad. Todavía no sabemos quiénes financiaron, ni quiénes planificaron el atentado en su contra. Sólo sabemos quiénes lo ejecutaron". Asimismo, expresó que se "busca la verdad y pedimos justicia" para que "nunca más vuelva el odio en Argentina y la violencia política" y lanzó: "No lo digo sólo por el papel histórico que ella tiene, por todo lo que hizo por el país, sino porque, aunque les moleste y les duela mucho, Cristina es la que hoy conduce al peronismo".

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET