Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
25 de septiembre de 2023
EN SU REGRESO A LA TV

Jorge Lanata hizo una profunda reflexión tras pasar un mes en coma: "No hay tiempo"

El periodista volvió a hacer PPT y en la editorial del programa habló de lo que padeció en las últimas semanas que estuvo en la Fundación Favaloro por una complicación de salud

Jorge Lanata hizo una profunda reflexión tras pasar un mes en coma:
Compartir

Jorge Lanata en las últimas semanas vivió una situación extrema de salud que lo obligó a permanecer en la Fundación Favaloro durante un mes. El periodista ingresó directamente a terapia intensiva para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, según indicó el parte médico del nosocomio.

Sin embargo, después su cuadro se complicó y el comunicador sufrió un shock septicémico, que se produce cuando existe una infección en todo el cuerpo. El pasado domingo regresó a la pantalla de El Trece con su programa PPT y en la editorial realizó una profunda reflexión sobre lo que aconteció en su vida en los últimos días.

"Tengo 63 años menos un mes. Se me perdió un mes. Estuve un mes en terapia intensiva. Dos veces intubado. De ese mes no me acuerdo nada, mejor dicho me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera, esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé, pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar" comenzó.

"Después de ese mes volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví. Tampoco sé de dónde volví. El sábado me dieron el alta y por supuesto el lunes estaba en la radio. Lo primero que se me ocurrió decir fue una barbaridad. dije 'garchen todo lo que puedan', así de la nada. Perdón, lo que quise decir fue vivan todo lo que puedan" continuó profundo.

"Vivimos como inmortales y realmente le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre. Como si el tiempo fuera infinito. Voy a ser obvio pero este mes que perdí me hizo pensar en la eventualidad, cualquier cosa puede pasar. Somos una rama que se rompe" agregó.

"Yo, me di cuenta después, pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película o un programa homenaje y chau. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Pero entonces, ¿cómo vivir? Saben qué, no sé" expresó, filosofando sobre la existencia.

"Imaginense que ahora todo se termina, traten de vivir sin arrepentirse de lo que no hicieron, de lo que no pudieron, de lo que dejaron atrás. Creemos que sí, pero no hay tiempo. En cualquier momento la vida te puede robar un mes o más" concluyó.
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET