Apps
Miércoles, 25 diciembre 2024
Argentina
11 de octubre de 2023
RECTA FINAL

La campaña sucia se extiende a los distritos: arde Bolívar por afiches y redes

En el oficialismo atribuyen al candidato de Juntos por el Cambio una sucesión de imágenes que ligar al intendente y al primer candidato a concejal con Martín Insaurralde

La campaña sucia se extiende a los distritos: arde Bolívar por afiches y redesLa campaña sucia se extiende a los distritos: arde Bolívar por afiches y redesLa campaña sucia se extiende a los distritos: arde Bolívar por afiches y redes
Compartir

En este año electoral se han visto muchas manifestaciones que no se corresponden con la buena vida democrática y la búsqueda del voto no parece tener límites en algunos casos. En Bolívar la oposición busca ligar al intendente Marcos Pisano y al primer candidato a concejal, el actual senador Eduardo “Bali” Bucca, con el escándalo Insaurralde.

 
Fotos de otras épocas con inscripciones tratado de ligar al alcalde y al legislador con el exjefe de Gabinete bonaerense circulan por las redes sociales y han aparecido en afiches en la ciudad de la Séptima sección. Desde el oficialismo señalan como autor de la maniobra al candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán, quien, por supuesto se desliga de los hechos.

La puja política en Bolívar viene caliente desde antes de las PASO y no solamente por cruces entre las dos fuerzas principales, sino que ha sido de alto menor calórico entre los postulantes de Juntos por el Cambio, con denuncias de campaña sucia por parte de uno de los participantes de las PASO. Como ya señaló oportunamente La Tecla, César Pacho, quien a la postre resultara segundo en las primarias cambiemitas, detrás de Morán, denunció varias veces a su contrincante de campaña sucia.

La campaña sucia se extiende a los distritos: arde Bolívar por afiches y redes

El resultado de esa pelea fue que una vez concluido el período de las internas, Pacho decidió darle libertad de acción a su grupo de trabajo de cara a las elecciones generales. “Quiero que los ciudadanos del partido de Bolívar que me acompañaron, como así también mis compañeros de equipo, sientan la libertad de acompañar al candidato que mejor los represente”, dijo, a la vez que confirmó que su espacio no se plegaría al de Morán para acompañarlo en las elecciones generales.

“Sin agraviar a nadie, proponiendo y teniendo cuidado al abrir la boca para no herir a nadie, hicimos nuestra campaña y tuvimos mucho apoyo de la gente”, dijo Pacho cuando anunció que no se plegaría a quien previamente acusó de ensuciarle la campaña. Y agregó: “Ojalá todos los dirigentes logremos entender que la política necesita coherencia de la gente, a la hora de abrir la boca se necesita respeto y coherencia. Hay que dialogar y acordar. Todo no es a cualquier costo, no somos enemigos los ciudadanos de Bolívar, tenemos que convivir, sin quedarnos en la chiquita de agraviarnos falazmente sin una sola prueba”.

Ese mismo sentimiento atraviesa ahora al oficialismo, que ve en los afiches que ligan a Pisano y Bucca con Insaurralde una maniobra fuera de los códigos democráticos que debieran primar en un proceso electoral.  



La campaña sucia se extiende a los distritos: arde Bolívar por afiches y redes
 

OTRAS NOTAS

¿JUNTOS O SEPARADOS?

Qué dice la encuesta que mira la Rosada sobre una alianza entre libertarios y el PRO

Un reciente estudio de la consultora Aresco dio cuenta sobre el escenario político de la Argentina. En este sentido, hizo énfasis en las perspectivas electorales y la situación económica. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET