Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
16 de octubre de 2023
ESCENARIOS

Juegos, anuncios y tensiones en la convivencia dentro de Juntos por el Cambio

El anuncio de Rodríguez Larreta como Jefe de Gabinete si su ex rival llega a la presidencia, puso paños fríos a un malestar que cada vez es más notorio en la coalición amarilla

Juegos, anuncios y tensiones en la convivencia dentro de Juntos por el Cambio
Compartir

En Juntos por el Cambio se viven momentos difíciles y los números que dejaron las encuestas publicadas hasta el último viernes no parecen mostrar un futuro prometedor para la principal alianza opositora. Pese a que ha tenido grandes resultados electorales en muchas provincias, lo cierto es que Patricia Bullrich no logra remontar vuelo y posicionarse de manera clara para llegar a una segunda vuelta, en  la que los especialistas anticipan una aguerrida pelea entre Javier Milei y Sergio Massa. 

Puertas adentro de la coalición, la posible ruptura empieza a hacerse cada vez más visible. A pesar de ello, el espacio cambiemita buscó un poco de oxigeno y disipar rumores tras el anuncio de Horacio Rodríguez Larreta como Jefe de Gabinete si Bullrich llega a ocupar el sillón de Rivadavia.

 


Este anuncio, realizado con bombos y platillos el último sábado, tuvo el aval del expresidente y líder del PRO, Mauricio Macri, que por sus redes escribió: “Gran gesto de Patricia con Horacio fortaleciendo el equipo que tiene que hacerse cargo de la desastrosa crisis que sufre la Argentina”.
 
 


Con este gesto, el exmandatario puso paños fríos al malestar amarillo luego de tensionar la cuerda al asegurar que Juntos por el Cambio sería un socio importante de La Libertad Avanza si finalmente esta gana las elecciones. Estas declaraciones no solo calaron hondo en la candidata presidencial del espacio, sino también en los demás partidos que integran la sociedad política. Uno de ellos es el radicalismo, que ya puso sus reparos a un eventual respaldo al economista libertario, quien considera que Raúl Alfonsín fue el peor Presidente de la historia argentina. 

“Si gana Milei se reconfigura todo el escenario político, sin lugar a dudas”, confió un dirigente radical del interior a La Tecla. En el monzoísmo, la postura es bastante similar. El propio Emilio Monzó expresó recientemente que “si gana Milei, esto está estallado. Este sistema del 2001, 2003, está terminado. Se rompen Juntos por el Cambio, el peronismo y todo lo que conocemos”.

Pero el problema mayor podría aparecer si Juntos por el Cambio no llega a entrar en una segunda vuelta, porque los dirigentes y partidos que conforman la alianza empezarán a posicionarse por uno u otro candidato, y allí empezará a rearmarse la coalición.

Por ahora, en el PRO no quieren dar señales de una posible ruptura y la foto del último fin de semana fue una muestra de ello, donde todo el arco que integra la coalición aplaudió el anuncio que tuvo como protagonista al jefe de gobierno porteño. 
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET