Máxima tensión en los búnkeres tras el cierre de unos comicios con final abierto
Los diferentes candidatos aguardan los resultados de las elecciones en sus cuarteles generales. Crece el nerviosismo ante un resultado ajustado, según los bocas de urna. Optimismo en el centro del massismo.
Compartir
La jornada de comicios generales llegó a su fin, con un índice de participación que se acerca a la media de otras citas electorales.
A partir de ahora, y hasta que se conozcan los resultados provisorios, la tensión es el elemento común en los cuarteles generales de las fuerzas que compitieron este domingo.
"Esperamos tener resultados que marquen una cierta tendencia a partir de las 21 o 21.30", se esperanzó el subdirector de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Gustavo Mason.
Sergio Massa y la dirigencia de Unión por la Patria se concentran una vez más en el “Complejo C”, ubicado en Avenida Corrientes en el barrio porteño de Chacarita. Allí se muestra un clima de optimismo, con la presencia de los característicos bombos.
Es el mismo espacio que utilizó como búnker en las elecciones presidenciales de 2019 y las legislativas de 2021.
Por su parte, Juntos por el Cambio también repite escenario. La alianza que lleva a Patricia Bullrich como candidata presidencial, espera el desenlace en el Salón Goldcenter de Parque Norte, ubicado en intendente Cantilo e intendente Güiraldes, en la ciudad de Buenos Aires. Allí recibieron los números en las PASO del 13 de agosto, donde se confirmó la derrota de Horacio Rodríguez Larreta.
Con Javier Milei ya instalado desde temprano, La Libertad Avanza espera los resultados de las elecciones en el Hotel Libertador, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo lugar en el que celebró su inesperado triunfo en las primarias.
En las PASO, el espacio liderado por Juan Schiaretti y Florencio Randazzo, "Hacemos por nuestro país", eligió esperar los resultados en Córdoba Capital. Específicamente en el Hotel Quorum, en Av. La Voz del Interior 7000.
La lista ganadora de la interna del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) en tanto, lo hizo en su sede partidaria de Bolívar al 1100, en San Telmo.