Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
6 de noviembre de 2023
JUEGAN AL FLEJE

La tensión no cesa en el PRO por el acuerdo Macri-Milei y dinamita a la oposición

El espacio amarillo no encuentra paz entre sus máximos referentes y el balotaje presidencial traza una profunda grieta. Horacio Rodríguez Larreta plantó bandera y aseguró que "no hay una mayoría" que apoye al candidato de LLA.

La tensión no cesa en el PRO por el acuerdo Macri-Milei y dinamita a la oposición
Compartir

El acuerdo entre Javier Milei y Mauricio Macri desparramó esquirlas por todo el terreno de Juntos por el Cambio (JxC) y principalmente sobre el PRO. El espacio amarillo, uno de los acciones mayores de la coalición opositora, no encuentra paz y sus máximos dirigentes se encuentran enfrentados. El balotaje del 19 de noviembre genera suma tensión y una grieta interna cada vez grande.

En declaraciones a Perfil, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta dejó en claro que el apoyo al candidato de La Libertad Avanza (LLA) no es mayoritario. “No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei, veo algunos que lo pueden hacer por conveniencia o veo a otros que lo apoyan a Milei porque creen que es el menos malo”, afirmó.

Asimismo, recordó que a la titular del PRO, Patricia Bullrich, la escuchó decir “las ideas de Milei son malas y peligrosas”, en textuales palabras. “Mauricio es distinto, dijo ‘sí son nuestras ideas'”, agregó.

También dijo que el expresidente “usufructuó” a su exministra de Seguridad como candidata presidencial para que el jefe de Gobierno porteño no ganara la interna de JxC y lamentó: “Pero así perdimos todos, y sin caer en la soberbia, que hoy estemos enfrentados a estas dos alternativas y diría que perdieron los argentinos también”.

En ese sentido, sostuvo que Macri “le dio señales positivas a Milei desde el principio, y eso ya muestra una diferencia de visión del país que queremos”, apuntó y advirtió que “si hay un acuerdo o no con Milei, un acuerdo en qué sentido, no tengo ni idea”.

Respecto del apoyo que algunos dirigentes de su cercanía le dieron a Milei para el balotaje contra Sergio Massa, indicó que respeta “las posiciones personales de cada uno” y destacó a quienes “defienden la unidad”.

A su vez, puntualizó en el diputado nacional y exprecandidato a gobernador, Diego Santilli, y lanzó: “Siento que Santilli, defiende esa unidad, está trabajando en el bloque de Juntos por el Cambio, no está promoviendo que se vaya a otro bloque. Tampoco se expresó demasiado claro todavía, no fue contundente, y mucho menos está reclutando gente para apoyar a Milei, o haciendo campaña”.

Luego, adelantó Rodríguez Larreta adelantó que “dicen que estaban haciendo una lista y haciéndole firmar a los diputados que van a apoyar las posiciones de Milei. La gente no nos votó para eso, nos votaron para ser oposición a Milei o a Massa”.

Más adelante, disparó: “Escucharlo a Milei hace 15 días decir con total bajeza, mentira, que Patricia Bullrich ponía bombas en los jardines de infantes, y diez días después parece que es una fenómena, que es la mejor del mundo, es incoherente”.


Todos contra Avelluto

Un grupo de dirigentes del PRO que defiende la alianza entre Milei, la titular del partido, Patricia Bullrich, y el exmandatario Mauricio Macri, se cruzaron en las últimas horas públicamente con el exministro de Cultura macrista Pablo Avelluto, quien advirtió que ese pacto representa una "rendición total" ante el candidato libertario.

"Nuestro apoyo es sin condicionamientos. Ok. No es un acuerdo, es solo sumisión. La rendición es total. #NoEnMiNombre", escribió Avelluto el domingo por la tarde en su cuenta de X, a raíz de una declaración del diputado nacional reelecto Cristian Ritondo.

Quienes salieron a cruzarlo fueron varios dirigentes bonaerenses, como Alejandro Finocchiaro, Alex Campbell y Juan Carrara, parte de lo que fue la tropa vidalista.


 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET