Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
10 de noviembre de 2023
HACIA LA SEGUNDA VUELTA

Con el 60-40 en la cabeza, Kicillof desembarcó en territorios opositores

El Gobernador estuvo en San Nicolás y Junín, donde se reunió con intendentes y encabezó “encuentros por la Patria”. El oficialismo quiere superar el techo de las generales.

Con el 60-40 en la cabeza, Kicillof desembarcó en territorios opositoresCon el 60-40 en la cabeza, Kicillof desembarcó en territorios opositores
Compartir

Con el objetivo de alcanzar el 60 por ciento de los votos para Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillos sigue de gira por distritos clave del interior.

Este viernes, tal como lo anticipó LaTecla.Info, desembarcó en San Nicolás y Junín, dos municipios gobernados por el PRO con la idea de sumar votos para el candidato presidencial de Unión por la Patria. En ambos municipios, la alianza peronista hizo una buena elección a nivel provincial y nacional, más allá de no haber ganados en el nivel local. 

Por eso resultan ser distritos estratégicos para alcanzar la meta impuesta por el Gobernador de superar ampliamente el techo obtenido en las generales. Desde la Provincia quieren, mínimo el 60, pero lo ideal sería llegar a 70 por ciento de los votos. 
 
“Esta elección es distinta a las anteriores porque no nos enfrentamos a un candidato que esconde sus propuestas sino a uno que dice abiertamente que va a privatizar la salud y la educación y que no va a hacer más rutas ni caminos”, dijo Kicillof en San Nicolás.

“Por eso nuestra campaña consiste en explicar qué significan esas propuestas y en advertirles a los trabajadores que están en riesgo sus derechos. Tenemos la tarea de convencer a todos y a todas para que voten a Sergio Massa, un candidato comprometido con la salud y la educación pública, con la infraestructura y con la soberanía nacional”, añadió.

Después de su paso por la Segunda, Kicillof desembarcó en Junín, donde primero se reunió con intendentes de la Región, a quienes les planteó la “necesidad de contar con un gobierno nacional que acompañe e impulse el desarrollo”.

Con el 60-40 en la cabeza, Kicillof desembarcó en territorios opositores

“No nos da lo mismo. Así como los municipios necesitan un gobierno provincial presente, la Provincia requiere un presidente comprometido para que la justicia social sea una realidad que llegue a todo el territorio”, apuntó Kicillof.

En San Nicolás, Kicillof encabezó un encuentro de trabajo en el que participaron la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto, Cecilia Comerio; la diputada nacional Agustina Propato y su par Lisandro Bormioli; los diputados provinciales Naldo Brunelli y Carlos Puglelli; los intendentes de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de San Andrés de Giles, Miguel Ángel Gesualdi; y de Salto, Ricardo Alessandro; el intendente electo de Colón, Waldemar Giordano; el director de la Región Sanitaria IV, José Agudo; y el dirigente Marcos Di Palma.

Además, el Gobernador conversó con estudiantes del Instituto Superior de Formación Técnica N°38 en el puerto, donde recorrió las obras de puesta en valor y reconstrucción integral del Muelle Sur. 

A continuación, Kicillof se reunió en Junín con la diputada provincial Valeria Arata; su par Alberto Conocchiari; las y los intendentes de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris; de Alberti, Germán Lago; de Carlos Casares, Daniel Stadnik; de Pehuajó, Pablo Zurro; y los intendentes electos de Chacabuco, Darío Golía; y de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Luego se llevó a cabo un encuentro con vecinos y vecinas, en el que también estuvieron presentes las diputadas provinciales Micaela Olivetto y Viviana Guzzo.

El punto de partida de la "campaña permanente" fue en La Plata, donde el mandatario encabezó una mateada en Plaza Islas Malvinas con el intendente electo Julio Alak y los intendentes de Ensenada, Mario Secco; y Berisso, Fabián Cagliardi.

La gira siguió por Bahía Blanca y Olavarría, dos municipios que el peronismo recuperó en las pasadas elecciones de octubre. El lunes, cerca del mediodía, estará en Mar del Plata.

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET