El color, los protagonistas y por quién juraron los funcionarios bonaerenses
El momento de la jura de los nuevos ministros no estuvo exento de momentos de color. Hubo protagonistas, aplausos encendidos y dedicatorias en cada uno de los juramentos.
Compartir
La primera funcionaria fue la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, que prestó juramento con su pequeña hija Sofía en brazos, que además se ganó los elogios del gobernador Axel Kicillof y la vicegobernadora Verónica Magario.
La jornada calurosa también se hizo sentir en la Sala Ginastera del Teatro Argentino, donde los asistentes, como además los ministros que esperaban prestar juramento se abanicaban buscando menguar las altas temperaturas.
Las dedicatorias fueron efusivas por parte de los nuevos ministros. Walter Correa (Trabajo) juró por “una patria justa libre y soberana”. En ese sentido, siguió la flamante Jefa de Asesores Cristina Álvarez Rodríguez, quien al momento de prestar juramento exclamó: "Por más Justicia Social, para el pueblo bonaerense".
También se expresaron la Ministra de mujeres Esta Díaz: "Por las y los 30 mil, por las que no están, por el pueblo bonaerense, sí juro". En tanto Florencia Saintout (Instituto Cultural) exclamó: "Por la patria que soñaron los 30 mil, por Néstor y Cristina, sí juro".
El ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio expresó: "Para cuidar al pueblo bonaerense, Sí juro".
El aplausómetro también se sintió en la sala. El estruendo de las palmas se sintió mas fuerte al acercase al estrado Carlos Bianco, Andrés Larroque y Gabriel Katopodis.
Sin embargo, uno de los más aplaudidos durante toda la ceremonia fue el intendente de La Plata, Julio Alak. Recibió aplausos en varias oportunidades, cuando fue nombrado por la presentadora al inicio del evento, y luego cuando Axel Kicillof lo mencionó en su discurso y le agradeció por los "planes" que tiene para la capital bonaerense.
Tras la ceremonia y el rigor protocolar, se realizó la foto familiar del gobernador y los ministros, donde al finalizar el acto los presentes en el Teatro y los nuevos funcionarios entonaron las estrofas de la marcha peronista.