Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
15 de diciembre de 2023
RECAMBIO DE AUTORIDADES

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR para el período 2023-2025

El ex precandidato a Jefe de Gobierno se impuso por amplia mayoría en las elecciones del partido centenario y será el conductor del radicalismo durante el próximo período.

Martín Lousteau es el nuevo presidente de la UCR para el período 2023-2025
Compartir

Por amplia mayoría, Martín Lousteau se convirtió en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical. El líder de Evolución ganó la contienda partidaria sobre el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz y conducirá a los boina blanca durante los próximos dos años.

El ex precandidato a Jefe de Gobierno porteño consiguió el apoyo de dos tercios de los delegados radicales para quedarse con la conducción del partido. El encuentro entre correligionarios para elegir a sus autoridades tuvo un atraso de dos horas debido a discusiones internas que tardaron en resolverse.

Su vicepresidenta será la riojana Inés Brizuela y Doria. El senador nacional Luís Naidenoff será el vice segundo, mientras que la bonaerense Danya Tavela tendrá el cargo de tesorera de la Unión Cívica Radical.

Luego de la votación, donde Lousteau ganó por amplia mayoría, se leyó un comunicado donde aseguraron que el radicalismo “se tiene que renovar”.

“Tenemos la necesidad de cambiar para volver a representar a la mayoría de los argentinos. Nuestro partido necesita una renovación y una modernización de sus ideas, las formas y los medios de su accionar político”, aseguraron.

A su vez, se separaron nuevamente de la alianza que realizó el PRO con Javier Milei, pero pregonaron por sostener la coalición de Juntos por el Cambio: “La UCR no cogobierna. Los radicales renovados tenemos que ejercer una oposición responsable y constructiva, promoviendo una férrea defensa de nuestras históricas banderas de defensa de la república y la democracia, de una educación de excelencia, una salud pública de calidad, la independencia de la Justicia, el federalismo, una política económica progresistas de inclusión y un manejo ético de la cosa pública”.

Leído por el presidente saliente del radicalismo, el jujeño Gerardo Morales, cerraron el comunicado: ”Somos una fuerza política con alto contenido y responsabilidad institucional, de modo tal que habiendo elegido el pueblo argentino a un nuevo gobierno, estemos o no de acuerdo, lo que ha decidido el pueblo es que somos una fuerza política de oposición, no nos toca cogobernar”
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET