Experiencia libertaria: polarización, tiempo para gestionar y caída en la imagen opositora
La llegada de Javier Milei a la presidencia provocó un cambio de paradigma en la política nacional. Ante este nuevo escenario, la consultora Zuban Córdoba lanzó un estudio donde gran parte del electorado cree que el ajuste se da por una mala gestión del Frente de Todos. Cae la imagen positiva de todo el peronismo.
Compartir
En tiempos de recambio de gobierno, donde asumió una gestión con ideas totalmente opuestas a la anterior, la sociedad transita momentos de incertidumbre por los recientes anuncios que realizó el equipo que trabaja con Javier Milei.
La consultora Zuban Córdoba lanzó un estudio sobre cómo están las imágenes positivas y negativas de las figuras que componen el gobierno de Milei y las razones por las cuales se originó el feroz ajuste que se avecina.
Luego de la confirmación del protocolo antipiquetes, creció la imagen positiva de la nueva ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Al igual que la de Juan Schiaretti, quienes tienen mayor nivel de imagen positiva.
Todo lo contrario con miembros fundadores del espacio libertario como Victoria Villarruel y el propio Javier Milei, quienes cosechan una imagen negativa superior.
Mientras que en el peronismo, la totalidad de sus principales dirigentes tienen mayor imagen negativa. Sin embargo, quien mayor aceptación tiene es Axel Kicillof, que será uno de los que encabece el sector opositor.
Con respecto a los factores del próximo ajuste, un 48.8% de los encuestados cree que es por la mala gestión del Frente de Todos durante los cuatro años anteriores. Un 31.6% confía en que es responsabilidad de la actual gestión, mientras que el 18.9% restante asegura que ambas gestiones tienen injerencia en las medidas anunciadas por Caputo.
En ese sentido, un 32.6% le dará al gobierno el tiempo que dura el mandato para que la gestión de Milei arregle los problemas económicos del país. Un 27.4% le da tan solo tres meses de tiempo.
A su vez, con respecto a varias frases utilizadas por Javier Milei, un 50.3% cree que el libertario “recibió la peor herencia de la historia”. Mientras que hay un 42. 4% que asegura que no hay otra solución que el ajuste para resolver los problemas de la economía.