Graves amenazas: el intendente de Puan y su familia fueron intimidados por un empleado municipal
El audio, difundido en las redes de uno de los gremios, amenaza directamente la integridad física del intendente y de su familia, incluso de su hija menor de edad. El sujeto fue identificado y denunciado penalmente.
Compartir
El secretario de Gobierno Franco Mombelli de la Municipalidad de Puan, informó que el intendente Diego Reyes realizó una denuncia penal en la Fiscalía descentralizada de esa ciudad, tras recibir un audio profiriendo duras amenazas contra su persona y familia.
La comuna de Puan difundió un audio de Whatsapp que circuló en las últimas horas, y en el que se amenaza al intendente Diego Reyes y su familia, en el que se propone "prenderle fuego la casa con toda la familia adentro" y también "manotearle a la hija".
A continuación, las palabras del funcionario y el audio con las amenazas:
"Gracias a Dios y a la intervención de la Justicia y de la Policía de forma rápida, la persona ya fue identificada y se le secuestró el celular para seguir investigando. No lo conozco, solo sé que es empleado municipal y que está adherido a los tres gremios que existen acá", aseguró Reyes al radio LU2.
En el audio se escucha claramente a un hombre que propone ir a Bordenave e incendiar la casa del intendente "como le hicieron una vez a (el exintendente Horacio) López". También habla de “manotearle la hija”, y señala haberla visto en las últimas horas en Puan, en la pileta del polideportivo municipal.
Mombelli realizó un comunicado en redes sociales, explicando lo sucedido: “Anoche nos llegó la información de un audio de Whatsapp que circula en grupos de sindicatos municipales, en donde una persona que ya está identificada, amenaza la integridad física del intendente, de su familia y de su hija. Nos parece sumamente grave, algo que no podemos dejar pasar”, señaló el funcionario, quien también presentó el contenido del audio completo.
La situación en Puan
Las amenazas estarían relacionadas con la decisión del municipio de despedir a 700 trabajadores contratados y condicionar el pago del aguinaldo y de los haberes de diciembre en cuotas, además de la medida de fuerza que vienen llevando los municipales desde hace semanas por la falta de pago de sus haberes.
Los despidos corresponden a trabajadores contratados por la comuna, muchos de los cuales eran remunerados a través de un plan, y que cumplían funciones en distintos ámbitos del distrito. En este caso, lo que se hizo es no renovarles el contrato, algo que, según se indicó desde los gremios municipales, el municipio "está en todo su derecho de realizar".
El conflicto con los trabajadores posiblemente llegue a un punto final este sábado cuando la comuna abone parte del aguinaldo y se comiencen a pagar los sueldos de diciembre.