Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
25 de enero de 2024

Tarifazo de casi 500% en la matrícula de los corredores inmobiliarios

Por la cantidad de quejas recibidas debido al exorbitante aumento, el Colegio Inmobiliario censuró los comentarios en sus redes sociales. La explicación que dio la dirigencia para justificar el tarifazo aumentó el descontento.

Tarifazo de casi 500% en la matrícula de los corredores inmobiliarios
Compartir

Cuando el Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de San Isidro (CMCPSI) dio a conocer el nuevo valor de la cuota anual que los profesionales deben pagar para mantener la matrícula que los habilita a trabajar, las quejas arreciaron. 

El descontento de los corredores fue tal que el Colegio borró los comentarios en contra del tarifazo y bloqueó la posibilidad de dejar nuevas opiniones en sus redes sociales.
Además de la censura, la respuesta de la dirigencia a los reclamos llegó en forma de un comunicado, firmado por la presidenta Paula Méndez, donde se intentó justificar el aumento que incrementó la cuota anual de $60.000 a $350.000 pesos. 

Sin embargo, en vez de aplacar los ánimos, la explicación de la presidenta consiguió exacerbarlos aún más. Méndez sugirió que si la suma se prorratea por los doce meses del año, el valor de la matrícula arroja un resultado de casi $30.000 por mes: "un importe que ni siquiera se compara con un mes de gastos en portales de Internet", dijo la dirigente.
Méndez dijo, además, que el aporte de los matriculados es insuficiente para mantener los gastos del Colegio y que la institución logra mantenerse gracias a "lo producido por otras aéreas de la institución", aunque no brindó detalles al respecto.

A su vez, la presidenta del CMCPSI llamó a los corredores y martilleros a "reflexionar" y les pidió que "pongan en la balanza los costos y beneficios que representa contribuir con el sostenimiento de nuestro colegio". 

Los comentarios de Paula Méndez no cayeron bien porque, justamente, en el balance que los matriculados hacen de su gestión perciben que hay un desequilibrio entre el costo de mantener el Colegio y los beneficios con que la institución retribuye a los profesionales. 
En efecto, la actual dirigencia del CMCPSI viene siendo muy cuestionada por el rumbo de sus políticas sectoriales y algunas iniciativas que resultan contradictorias en la actual coyuntura de inflación, como el sorteo de un auto que el Colegio realizó para fin de año.

Otro de los reclamos que recae sobre la gestión de Méndez es la costosa y estéril estrategia judicial. Esta crítica está vincula a las infructuosas acciones que el Colegio lleva adelante con el objetivo de sacar del mercado a las empresas que brindan servicios inmobiliarios complementarios. El CMCPSI acumula numerosas derrotas en la Justicia, lo que implica una importante erogación de recursos para pagar los costos de estos procesos.

Ahora, el tarifazo se suma al descontento que arrastran los matriculados en estos últimos años. Esto preocupa a la dirigencia, especialmente a Paula Méndez, que pretende ser reelegida en las elecciones que tendrán lugar en los próximos meses.
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET