Un asesino fue ejecutado con gas de nitrógeno delante de su esposa: los detalles
Kenneth Eugene Smith fue condenado a muerte por el estado de Alabama y murió asfixiado ante la atenta mirada de su pareja. Se trata del primer recluso al que se le aplicó este método
Compartir
Kenneth Eugene Smith fue ejecutado este jueves con gas de nitrógeno tras ser condenado a muerte por el estado de Alabama, Estados Unidos. El asesino convicto se convirtió en el primer recluso cal que se le aplicó este nuevo procedimiento mortal.
Smith fue introducido en la cámara de ejecución del centro penitenciario William C. Holman de Atmore, donde el personal penitenciario lo inmovilizó y le colocó una máscara de gas en la cara para asfixiarlo con hipoxia de nitrógeno. El atroz procedimiento se llevó a cabo ante la atenta mirada de su esposa Deanna y su guía espiritual Jeff Hood.
Momentos antes de que comenzara la ejecución le permitieron al detenido decir sus últimas palabras: "Esta noche Alabama hace que la humanidad dé un paso atrás... Me voy con amor, paz y luz", dijo y realizó una señal de corazón con su mano izquierda a su familia.
El procedimiento duró 18 minutos, en los que Smith manifestó su reacción al insoportable dolor agarrándose de sus ataduras, gritando y convulsionando. En un momento, Deanna gritó por su marido mientras este daba sus últimas bocanadas de aire antes de asfixiarse.
Hood después de la ejecución habló con el Daily Mail y aseguró que fue lo "peor'" que había visto nunca, e incluso contó que el episodio causó impacto en algunos de los funcionarios de la prisión, ya que el recluso murió mucho más lento de lo previsto.
Smith fue condenado a muerte en 1996 acusado de matar a la esposa de un predicador, Elizabeth Bennett, como parte de un complot de asesinato por encargo valorado en 1.000 dólares. Al momento de su muerte tenía 58 años.