Oficializaron el aumento en la tarifa de transporte: el mínimo del colectivo pasa a $270
En medio de amenazas por un paro total del servicio, la secretaría de Transporte de la Nación puso fin a la audiencia pública y oficializaron la suba de los boletos.
Compartir
Desde mañana regirá un nuevo aumento en el boleto de tren y colectivos en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires. La secretaría de Transporte de la Nación finalizó la audiencia pública y publicó el nuevo monto de las tarifas.
Para las personas que tienen registrada la SUBE a su nombre, el boleto de tren pasará a costar $130 en su tarifa mínima. Por su parte, quienes no posean la tarjeta registrada, pagarán una tarifa de $260.
En las últimas semanas las cámaras de transporte solicitaron que se aplique un aumento para las tarifas, y hasta amagaron con realizar un paro total del servicio en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Con respecto a los colectivos del AMBA, el boleto mínimo costará $270 para quienes tengan la SUBE registrada. Caso contrario, el boleto costará $429.30. Las tarifas aumentadas para las personas que no posean la tarjeta a su nombre comenzará a regir a partir del mes de abril.