Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
18 de febrero de 2024
TENDER PUENTES

Al contrario de Milei, Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la Provincia

El gobernador se reunió con el embajador de China. Los gestos y el clima fueron opuestos a la tensión que supo construir el Gobierno nacional con el país asiatico.

Al contrario de Milei, Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la ProvinciaAl contrario de Milei, Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la Provincia
Compartir

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este fin de semana con el embajador de la República Popular China en la Argentina, Wang Wei, para potenciar la relación política y comercial entre el país asiático y la provincia.

Según informó en sus redes, en un gesto que se vio como la contracara de la relación tensa y difícil que mantiene la potencia mundial con el Gobierno nacional de Javier Milei, tras sus insultos y críticas a su par Xi Jinping y el acercamiento de su Cancillería a Taiwán.

 
El encuentro se llevó a cabo el sábado y allí Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor general, Santiago Pérez Teruel; y el intendente de La Plata, Julio Alak. "Profundizar nuestros vínculos bilaterales es fundamental para el desarrollo bonaerense", expresó Kicillof en un mensaje publicado en su Twitter.

Al contrario de Milei, Kicillof busca fortalecer las relaciones de China con la Provincia

Por su parte, el intendente de La Plata expresó que fue un "honor recibir al embajador Wang Wei" en la capital de la provincia porque el encuentro "representa una oportunidad para continuar fomentando las relaciones de hermandad entre el pueblo chino y el argentino".

La visita de la autoridad diplomática se desarrolló con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, que se llevó a cabo en el Paseo del Bosque platense. En este contexto, Alak distinguió de manera especial al diplomático por su permanencia en la ciudad y lo declaró "Visitante Ilustre" del Partido de La Plata, se informó en un comunicado.

Tensión con China

Semanas atrás, China barajó la decisión de, ante las agresivas declaraciones de Milei en la campaña y los coqueteos con Taiwán de la canciller Diana Mondino, poner en suspenso el último tramo del swap de 5.000 millones de dólares. 

El escándalo desatado a raíz de esta posibilidad fue tan grande que China amagó con dejar de comprar soja y carne argentinas. Finalmente Mondino fue quien debió calmar las aguas.

El tramo del swap que dispone la gestión libertaria órbita bajo  la atenta mirada de Beijing y el cauce que tome la gestión de Milei. Si la relación con China termina de romperse y exige el pago del swap, el famoso equilibrio fiscal que Milei prometió para este año podría volverse una meta inalcanzable.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET