Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
29 de febrero de 2024
ANALISIS

Ante el ajuste de Milei, la incógnita sobre la “pericia” de los gobernadores para salir ilesos del caos

El programa de recorte a los recursos que lleva adelante el Gobierno nacional golpea sobre las provincias. El análisis sobre el impacto en la imagen de los mandatarios.

Ante el ajuste de Milei, la incógnita sobre la “pericia” de los gobernadores para salir ilesos del caos
Compartir

La directora de Reale Dalla Torre, Marta Reale, dialogó con La Tecla sobre cómo asimila el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el impacto de la crisis nacional en cuanto a su imagen de cara a la sociedad. La disputa con el presidente, Javier Milei, y el desafío de gestionar en tiempos de vacas flacas es un arma de doble filo para una de las grandes esperanzas del peronismo.

“La provincia de Buenos Aires tiene el impacto de la disminución de lo que llaman el ‘dineroducto’ de fondos que recibía el Gobierno bonaerense hasta el año pasado de Nación. Eso, claramente, le va a impactar a la administración de Kicillof”, aseguró la analista política.

Asimismo consideró que “la polémica sobre la cantidad de bonaerenses que se atienden en los hospitales públicos de CABA por el colapso sanitario que tiene la Provincia y situaciones de esas características le van a terminar pasando factura”. 

Luego detalló que “habrá que ver la pericia política que tenga no solamente Kicillof, sino también el resto de los gobernadores, para imputarle al Gobierno nacional la responsabilidad de la crisis”.

Entonces sostuvo que “el debate se está dando en el campo de la narrativa de ‘casta versus federalismo’, que es lo que estamos viendo en los últimos días. Esto tiene final incierto”.

Más adelante Reale afirmó que “si Milei logra algunos objetivos y si la provincia de Buenos Aires sigue complicada con los recursos, probablemente el que salga perdiendo más sea el gobernador bonaerense”. 

No obstante agregó que “es incierto el panorama, porque si Milei fracasa se genera un desencanto absoluto con toda la dirigencia política. Se entraría en una suerte de anarquía en cuanto a la credibilidad respecto de la dirigencia, porque esto ya ocurría y Milei pudo catalizarlo”.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET