Expertos informan qué se puede esperar después de la quimioterapia de Kate Middleton
La princesa de Gales anunció este viernes que padece cáncer y que se encuentra bajo tratamiento médico
Compartir
Después de varias semanas de incertidumbre, finalmente Kate Middleton apareció en una filmación para comunicar que padece cáncer y que se encuentra bajo tratamiento médico. "Mi equipo médico me ha aconsejado que debo someterme a un tratamiento preventivo de quimioterapia y ahora estoy en las primeras etapas" contó en el video.
La princesa de Gales pidió privacidad en este difícil momento, "esperamos que comprendan que, como familia, ahora necesitamos algo de tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento" manifestó. Pero su anuncio preocupó a todos y en los medios internaciones especulan con lo que pueda suceder en el futuro.
Kate no especificó qué tipo de cáncer padece, sólo se sabe que fue descubierto en los análisis posteriores de la cirugía de abdomen a la que se sometió a principio de año. Pero sobre lo que sí dio más información fue del tipo de tratamiento que está realizando. Según sus propias palabras, se trata de una "quimioterapia preventiva".
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) March 22, 2024
¿Qué es la quimioterapia preventiva?
Según el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), este tipo de terapia incluye es el uso de ciertos medicamentos para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar cáncer o evitar que regrese. por lo que se emplea antes o después de una cirugía primaria, tal como ocurrió con la princesa.
La Dra. Christina Annunziata, vicepresidenta principal de ciencia de descubrimiento extramuros de la Sociedad Estadounidense del Cáncer en Virginia, dijo en diálogo con Fox News Digital que la quimioterapia preventiva se administra cuando el cáncer ha sido extirpado, pero es posible que aún queden algunas "células microscópicas".
"Es posible que haya algunas células que ya se hayan diseminado y tengan la capacidad de hacer que el cáncer vuelva a crecer, y este es el propósito de la quimioterapia que se administrará en este entorno", expresó la especialista.
Por lo que, en caso de resultar exitoso, se eliminarían los resabios de esa enfermedad en el cuerpo y, según los expertos, Kate está haciendo todo lo que corresponde para poder curarse pronto y poder dedicarse a su familia y a las obligaciones de la realeza.