En distrito peronista proponen expulsar a concejales que nieguen los crímenes de la dictadura
El proyecto de ordenanza fue presentado por el bloque de Unión por la Patria en el deliberativo chacabuquense. Allí, una concejala de Juntos había renunciado tras bromear con los vuelos de la muerte.
Compartir
A horas de conmemorarse un nuevo aniversario del trágico inicio de la dictadura cívico-militar, que comenzó tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, un nuevo debate sobre el negacionismo se abrió en la Provincia.
Los concejales del bloque de Unión por la Patria en Chacabuco, distrito gobernado por el peronista Darío Golía, presentaron un proyecto de Ordenanza en el que proponen incorporar al Reglamento Interno del cuerpo un artículo sobre comentarios negacionistas referidos al terrorismo de Estado.
La iniciativa propone que "cualquier comentario negacionista referido al terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar realizado por un concejal en ejercicio de sus funciones, será motivo de expulsión permanente del Honorable Concejo Deliberante".
En dicho deliberativo, la concejala suplente de Juntos, Silvia Gorosito, había realizado el año pasado posteos reivindicando los vuelos de la muerte perpetrados por la dictadura.
Días después, recuerda Chacabuco en Red, y tras la polémica y los repudios que desataron, terminó presentando la renuncia a su banca.