Qué dice la nueva encuesta que entusiasma al gobierno de Javier Milei
La consultora Fixer lanzó un nuevo estudio de opinión donde mide tanto la imagen del presidente, como las fortalezas y debilidades de su gestión. Hay un aumento en la consideración del Jefe de Estado durante los últimos meses.
Compartir
Pese a los tarifazos y la recesión económica producto de la caída del consumo, el presidente Javier Milei continúa cosechando encuestas que lo marcan con una imagen positiva superior a la negativa.
En esa línea, la consultora Fixer analizó la Imagen, gestión, fortalezas y debilidades del gobierno nacional a los 100 días de su llegada al poder. En el informe detallan que las expectativas mejoran para la gestión libertaria. “Hay un 45% de los encuestados que considera que la situación económica va a mejorar en los próximos años, frente a un 42% que cree que va a empeorar”, sentencian en el estudio.
A su vez, continúa la caída de la inflación como preocupación de los argentinos. En los últimos 3 meses, cae de 66% en enero a 53% en marzo. Esta caída se consolida producto de la marcada tendencia en donde la sociedad comienza a considerar de que la inflación va a ser menor en los próximos 2 meses. En enero había solo un 7% de los argentinos que creía que la inflación iba a ser más baja en los próximos meses. En marzo ese número alcanza el 36%.
Además, los principales problemas que azotan a los argentinos (según los encuestados), es el sistema político y el endeudamiento del país. Este último ítem sobresale entre los votantes de Unión por la Patria.
En otra arista de la encuesta, Milei sigue teniendo crédito social y hay un sentimiento mayoritario de paciencia en base a sus resultados económicos: el 54% sostiene que Milei va a bajar la inflación, y que hay que darle entre menos de 6 meses y un año para lograrlo. El 41% mantiene su postura de que no bajará la inflación, justificado por el 99% de los votantes de UxP en las presidenciales.
En términos de imagen, Milei mejora con respecto al mes de febrero. Baja 1 púnto la negativa, de 51 a 50%, mientras que la positiva ascendió del 45 a 48% en tan solo un mes.
A su vez, también midió la imagen de las principales figuras opositoras del país. Con respecto a Axel Kicillof tuvo una suba de tres puntos en su imagen positiva (pasó del 38% en febrero al 41 en marzo), mientras que también tuvo un aumento de dos puntos en la imagen negativa.
Quien creció en la consideración fue Juan Grabois, ya que tiene un 36% de aceptación y su imagen negativa cayó en cuatro puntos con respecto a cuando presentó su candidatura presidencial para las PASO 2023. Con respecto a Cristina Kirchner, tiene un 34% de imagen positiva contra un 58% de negativa.