Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
3 de abril de 2024
CLIMA TENSO

​​​​​​​Tensión: estatales asisten a sus trabajos en medio de barricadas policiales

Como había anunciado ATE, aquellos despedidos por carta documento y por comunicación de autoridades ministeriales se presentaron para ocupar sus puestos de trabajo. “No hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir", afirmó Rodolfo Aguiar, el secretario de ATE.

​​​​​​​Tensión: estatales asisten a sus trabajos en medio de barricadas policiales
Compartir

La Asociación de Trabajadores del Estado inició con su medida de fuerza debido a los despidos de trabajadores estatales por parte del gobierno de Javier Milei. Además, desde el organismo denunciaron que durante el fin de semana largo se dieron 11.000 desvinculaciones de personal. 

En el marco de una serie de reclamos para la restitución de los puestos laborales y el cese de despidos, desde ATE, manifestaron: "Vamos a ejercer derechos constitucionales: de huelga, de peticionar, de reunión y de libertad de expresión".

A la vez, este plan de acción involucra el ingreso de los trabajadores cesanteados a sus lugares de trabajo, un cese total de actividades y movilizaciones. Frente a esto, el presidente Javier Milei había advertido que no dejaría pasar por alto la toma de los edificios ministeriales.

Asimismo, el máximo representante del sindicato, Rodolfo Aguiar, expuso: "Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir. ".
 
"Pusieron de secretario de trabajo a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de @JMilei decidió tercerizar el ajuste. Ahora la motosierra la tiene Techint", sentenció Aguiar.

Como había adelantado desde el gremio, se harán siete asambleas en diferentes ministerios y terminarán pasado el mediodía. Los trabajadores intentarán ingresar a su puesto de empleo para no hacer lo que se conoce en la legislación laboral como abandono de trabajo y allí se espera que se enfrenten a la policía. 
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET