El exconcejal, Rubén "Cacho" Castro, fue denunciado por dejar a sus perros encerrados en el auto
Un grupo de proteccionistas alertó la situación, dio aviso a las autoridades e inició una causa por maltrato animal en contra del jubilado
Compartir
Otro caso de maltrato animal causó conmoción en La Plata. Después de trascender la historia de la mujer que quiso faenar a su perro, se conoció un caso en el que un adulto mayor dejó a sus caniches encerrados en el auto. Sucedió este martes por la tarde en la intersección de las calles 19 y 53.
Al regresar al vehículo, el hombre alertó la presencia de personal de tránsito y proteccionistas que comenzarlo a increparlo por su accionar. El jubilado se defendió diciendo que no era "ningún delincuente" y alegando que todas sus mascotas eran rescatadas. Todo el episodio quedó registrado en una filmación difundida por el medio 'La buena info'.
El diálogo elevó el tono y comenzó una discusión, por lo que tuvo que intervenir la Policía y también trabajaron oficiales de la Guardia Urbana de Prevención. El titular del auto, Rubén Raúl Castro es conocido en la ciudad como "Cacho" Castro, fue concejal y director del casco urbano, y estaba acompañado por el dirigente político y ex senador Darío González.
Después del altercado, el hombre se marchó del lugar con sus animales, impidiendo que se lo lleven los proteccionistas. Igualmente, los rescatistas hicieron la denuncia y Cacho quedó imputado en la Justicia por maltrato animal.