Asoma un nuevo tarifazo: ABSA pidió un 350% de aumento del agua en la audiencia pública
Con escaza concurrencia, comenzó la discusión por una nueva suba en la tarifa de agua que solicitó la empresa prestadora del servicio, ya que no hay actualización desde abril del 2023.
Compartir
En medio de un fuerte aumento en las tarifas de todos los servicios públicos, comenzó la discusión en el ministerio de Obras Públicas de la Provincia sobre cuánto será la suba que tendrá el agua para este año.
Desde Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA); solicitaron que la actualización tarifaria sea del 350%, debido a que no sufre modificaciones desde el mes de abril y la empresa aseguró que sufrió pérdidas de 21 mil millones de pesos aproximadamente.
Sin embargo, hubo una escasa convocatoria para asistir a la audiencia. Solamente habrá cuatro voces para dar su parecer sobre el aumento. Esta situación es contrapuesta a las audiencias anteriores, ya que fue mayor la cantidad de asistentes.
La empresa prestadora del servicio de agua solicitó actualizar el valor del metro cúbico de agua, debido a la nula actualización en los últimos meses. Pidió llevarlo a $ 48,36 en una primera etapa, vigente desde el mes en curso, y a $ 72,54 desde junio, totalizando un ajuste de 350% que sería muy perjudicial para todos los usuarios que ya sufrieron subas tanto en las tarifas de gas como en la luz.
Desde la empresa aseguraron que este incremento en la tarifa se da para “garantizar la continuidad de la prestación y en caso de obtener mayores beneficios los mismos serán volcados a mejorar el servicio”.
“El presupuesto aprobado para 2024 es de $ 114 mil millones. Los ingresos con los valores tarifarios actuales cubrirían apenas el 11 % de dichas erogaciones”, detallaron desde ABSA.