Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
9 de mayo de 2024
POR REDES SOCIALES

Con fuertes acusaciones a “los que viven de los pobres”, legisladores bonaerenses repudiaron el paro

Desde los distintos sectores opositores de la Legislatura, diputados y senadores utilizaron sus redes sociales para cuestionar el paro nacional de la CGT y mostrarse en diversas reuniones de trabajo.

Con fuertes acusaciones a “los que viven de los pobres”, legisladores bonaerenses repudiaron el paro
Compartir

La jornada tuvo al paro nacional de la CGT en el centro de la escena. Si bien hubo fuerte adhesión por parte de muchos trabajadores (además del respaldo del Gobernador Kicillof), hay varios supermercados, comercios de barrio y locales de ropa abiertos, ya que prefirieron no sumarse a la iniciativa gremial. 

En esa misma sintonía se encuentran varios legisladores opositores al gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Distintos representantes del PRO, la UCR-Cambio Federal y La Libertad Avanza, decidieron utilizar sus redes sociales para repudiar la medida de fuerza y mostrarse en diversas reuniones de trabajo.

 
Una de ellas fue la senadora de UCR-Cambio Federal, Nerina Neumann, publicó una foto en su oficina y argumentó: “La situación está complicada, pero la solución no es el paro. El debate y la búsqueda de soluciones es el camino. Sorprende el grado de combatividad de los gremios luego de la siesta de cuatro años que durmieron, mientras el país iba de cabeza a una hiperinflación”.

 
Otro que cuestionó con firmeza la medida de fuerza de la CGT fue el diputado Luciano Bugallo, representante de la Coalición Cívica por la Cuarta Sección electoral. Lo calificó como un “paro políticopartidario de gremialistas kirchneristas, millonarios y corruptos” en el cual “la mínima adhesión que tuvo fue a fuerza de aprietes y haber bloqueado los medios de transportes públicos. ¡Todos unos chantas!”.

 
Por su parte, el diputado de La Libertad Avanza por la Quinta Sección electoral, Alejandro Carrancio, fue aún más duro y aseguró que este “es un paro de los responsables de la pobreza en que vivimos”.

“Nos enfrentamos a un paro sin razón, orquestado por aquellos que prefieren detener el progreso y cargar sobre los trabajadores el peso del atraso”, añadió.

 
Un poco más sutil fue el senador bonaerense del PRO, Christian Gribaudo, quien publicó una foto a las 7AM manejando en una autopista llena de autos con el hashtag #YoNoParo. Su compañero de banca, Alex Campbell sostuvo: “El derecho a la huelga es legítimo pero no pueden ser utilizado para extorsionar, para causar daños a la economía y perjudicar al gobierno, y en el camino, a todos los argentinos.

 
“Yo defiendo y quiere representar a esa gente, y voy a seguir trabajando para que tengamos los argentinos esa posibilidad de que tengamos la oportunidad de salir adelante por nuestros propios medios, y por eso repudio el paro, y la utilización política de los trabajadores, por parte de aquellos que lo único que buscan es no perder sus privilegios”, cerró.

   

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET