Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
16 de mayo de 2024
NUEVA OFENSIVA

Más de 500 municipios se expresaron contra la Ley Bases “en defensa de la soberanía”

Encabezado por Fernando Espinoza, la Federación Argentina de Municipios volvió a cuestionar la normativa que impulsa el gobierno nacional.

Más de 500 municipios se expresaron contra la Ley Bases “en defensa de la soberanía”
Compartir

Mientras la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos se debate en las comisiones del Senado nacional, la oposición se organiza y trata de hacer movimientos para evitar que la normativa tome vigencia.

Con el intendente matancero Fernando Espinoza a la cabeza, la Federación Argentina de Municipios volvió a posicionarse contra la Ley Bases y aseguró que son más de 500 distritos a la lo largo y ancho del país que manifestaron su fuerte rechazo a la normativa.

La FAM emitió un comunicado que lleva las firmas del presidente Fernando Espinoza, su vice primero Lorenzo Schmidt y el vicepresidente segundo Juan Manuel García, quienes rechazan la Ley Bases “en defensa de nuestra soberanía, derechos y desarrollo económico productivo”.

En el escrito alertan sobre “las grandes consecuencias que generaría en la soberanía argentina, la economía y los derechos laborales y sociales,    el proyecto enviado por     el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional”.

 
Entre otras críticas a la normativa que impulsa el gobierno de Milei, destacaron el avance sobre los bienes y recursos naturales del país por parte de extranjeros. A su vez, manifestaron su preocupación por poner “literalmente en venta a la Argentina”.

Además, cuestionaron la liberación de importaciones y el “abandono por la lucha por recuperar las Islas Malvinas”. En ese sentido, también llamaron a otros intendentes a manifestarse contra la Ley y movilizar el día que se debata la Ley Bases en el Senado.

También durante esta jornada, y en sintonía con el comunicado de la FAM, intendentes de la Primera Sección electoral de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro y redactaron un comunicado en rechazo a la Ley Ómnibus y en especial al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI).

En ese sentido, la FAM sostuvo que el Gobierno nacional realiza maniobras a lo “Hood Robin”, que consiste en “sacarle a los pobres y a la clase media para darle a los ricos, favoreciendo especialmente a las multinacionales”.

“Enfáticamente y con absoluta conciencia social, la FAM rechaza la llamada Ley de Bases y respalda a los legisladores nacionales que no acompañaron con su voto e insta a los senadores nacionales de todos los sectores a rechazar este proyecto que entrega y desampara a la Argentina y sus habitantes, y convoca a los intendentes de todo el país, a pronunciarse y movilizarse en contra de esta ley que vulnera nuestra soberanía, nuestros derechos, nuestra identidad nacional y el desarrollo económico productivo de cada ciudad, cada provincia y de toda la Nación”, finalizó el comunicado.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET