Todo en rojo: crece el descontento con la gestión nacional y las instituciones
La Consultora de Imagen y Gestión Política lanzó un estudio de opinión que midió gestión, contexto económico y la confianza de la población en los principales organismos del estado, los cuales tienen un rechazo contundente.
Compartir
La situación económica y social de la Argentina es cada vez más compleja y eso se refleja en qué opina la población sobre el contexto económico y los principales actores de la política nacional.
En esa línea, la Consultora de Imagen y Gestión Política midió los niveles de confianza en los organismos estatales e instituciones importantes en el país. También apuntó a la imagen de varios políticos y evaluó la gestión nacional de Javier Milei. La mayoría de los números están en rojo.
Los partidos políticos fueron quienes recibieron mayores niveles de desconfianza, alcanzando el 63.8%. Otro dato que llama la atención es el 6.80% que recibieron de confianza. En números similares, pero con mayor aceptación, la Justicia quedó debajo con un 60% de rechazo.
También crece la desconfianza en los movimientos sociales y los empresarios con un 58.40% y 51.20% respectivamente. Ninguno de los dos supera el 20% de confianza. A su vez, la única institución que obtuvo un mayor nivel de confianza son las Fuerzas Armadas, con un 38.20% de aceptación.
Con respecto a la gestión del gobierno nacional los porcentajes están polarizados, pero con una leve tendencia hacia el rechazo. El 43.20% de los encuestados tiene una mirada negativa de la coyuntura actual, mientras que el 41.60% cree que la gestión es buena. Sin embargo, cuando se tienen en cuenta las medidas que tomó el presidente, se impone el desacuerdo con un 43.80%.
Otro ítem a tener en cuenta fue qué pensaron los encuestados sobre el rol de la oposición. Un 39.76% cree que intenta desestabilizar al gobierno y otro 32.45 cree que no funciona como debería. Apenas un 6.29% cree que está cumpliendo con sus votantes.
En cuestiones de imágenes, quien lidera el ranking es la Vicepresidenta Victoria Villarruel con un 46% de imagen positiva. Lo sigue Javier Milei con el 43.80% y Patricia Bullrich con 42.80% de aceptación. En cuarto lugar aparece el Gobernador Axel Kicillof con un 34.80% de opiniones positivas.