Apps
Lunes, 21 octubre 2024
Argentina
18 de mayo de 2024
MUNICIPIOS EN ALERTA

Entre austeridad y malabares: la difícil tarea de un intendente para afrontar los tarifazos

En la localidad de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk analizó como impactan los incrementos tarifarios en las arcas de su comuna

Entre austeridad y malabares: la difícil tarea de un intendente para afrontar los tarifazos
Compartir

“Un dato bien concreto para graficar la situación es que la suma de alumbrado público, más otros consumos de Edenor, en el mes de marzo en el municipio de Escobar era alrededor de 80 millones y en el mes de abril, o sea la boleta de marzo, fue alrededor de 270 millones”, explicó Ariel Sujarchuk (UP), intendente de Escobar.

Entonces, remarcó que se trata de “más de 180 millones de diferencia. Estos son impactos muy difíciles de soportar para las arcas municipales que, a su vez, se repiten en todos los estamentos de la vida de todos nuestros ciudadanos, del comercio y de la industria. Eso sólo es la luz, sin hablar de gas, agua y otros servicios”.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “la consecuencia de esto es un empobrecimiento de la vida de los ciudadanos y de las arcas de la municipalidad que, a su vez, de ninguna manera acompaña con el incremento de tasas ese semejante incremento del costo general, tanto en lo que hace a combustibles, tanto en lo que hace a servicios públicos”.

“Uno tiene que hacer malabares para tratar de seguir prestando los servicios cotidianos, pero con un marco más que de austeridad. hay que intentar de alguna forma lograr que la gente no deje de tener el servicio municipal, pero tampoco asfixiarla económicamente”, añadió Sujarchuk.

En cuanto a cómo afrontar esta situación, el jefe comunal escobarense indicó que “la verdad es que no hay magia en este sentido, porque la recaudación va en caída y los incrementos de costos van subiendo. Es una curva que en algún momento se va a cruzar. Nosotros estamos con mucha austeridad y responsabilidad en las erogaciones; no obstante, tuvimos también un mes de marzo con la cantidad de lluvias que hubo, y eso erosiona muchísimo los suelos, las calles de tierra, todo, y uno tiene que salir a darles respuestas a los vecinos”.

“Estamos hablando también de facturas que todavía no han impactado del todo porque en la temporada de invierno el consumo es mucho mayor. Es una curva que en algún momento va a colisionar entre el incremento de ingresos, entre el incremento de costos y la disminución de ingresos”, reflexionó el mandamás de Escobar.

OTRAS NOTAS

FLOJAS EXPECTATIVAS

Dia de la Madre para el olvido: los comerciantes indicaron resultados negativos

Pese a las promociones bancarias y los descuentos por pago en efectivo, las ventas de los comercios minoristas pymes por el Día de la Madre registraron una caída del 0,9%. En tanto, es la tercera disminución anual consecutiva.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET