¿La imagen es todo?: qué dice la nueva encuesta que midió a Milei, CFK y Kicillof
Un reciente estudio nacional de opinión pública y posicionamiento político realizado por la consultora Isasi / Burdman, dio cuenta de la imagen presidencial, la adhesión por región, el rol de los jóvenes y la realización del Pacto de Mayo entre otros puntos clave de la gestión de LLA.
Compartir
Un reciente estudio nacional de opinión pública y posicionamiento político realizado por la consultora Isasi / Burdman, dio cuenta de la imagen presidencial. En este sentido, el mandatario nacional tiene una percepción positiva del 54% contra el 41%.
El mayor porcentaje positivo lo alcanza en la región centro (provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos) con un 56% de imagen positiva contra un 37% de negativa. En la provincia de Buenos Aires la valoración positiva alcanza el 47% contra un 46% de negativa. Mientras que en el AMBA, la positiva suma 50% y la negativa 45%.
En el aspecto generacional. Las juventudes se convirtieron en el núcleo mileista. En la franja de 16 a 35 el presidente alcanza una imagen positiva de 57%, contra un 36% de negativa. En el rango de 36 a 59 un 51 % Positiva, 46 % Negativa y 3% Regular. Mientras que los mayores de 60 años la valoración es de 54% Positiva, 40% Negativa y 6 % Regular.
Uno de las propuestas clave es Pacto de Mayo. Al respecto un 53% manifestó que debe realizarse, mientras que un 34% opinó de manera contraria.
Milei sigue imponiendo la agenda: inflación-corrupción inseguridad. Asimismo, el discurso de los “curros” vuelve al tapete como segundo tema de preocupación. Los temas de la oposición en segundo plano de la agenda: desocupación-pobreza.
En cuanto a la imagen de la clase política, LLA tiene las tres figuras de mayor imagen y la única con mayor imagen positiva que negativa.