¡Me tomo cinco minutos! La charla privada de Pesatti con Kicillof por la planta de GNL
Tal como adelantó La Tecla Patagonia, el vicegobernador Pedro Pesatti participó ayer del acto por el 30 aniversario del atentado a la AMIA junto al bonaerense. Hubo un diálogo de unos pocos minutos sobre la polémica por la instalación de la planta de GNL. Qué dijeron
Compartir
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, participó ayer del acto en conmemoración del 30 aniversario del atentado a la AMIA del que fueron parte otros mandatarios provinciales, entre ellos, el bonaerense Axel Kicillof.
El homenaje se llevó a cabo esta mañana en la emblemática sede de la calle Pasteur y contó con la presencia de gobernadores y representantes de 18 provincias. Dentro de los participantes hubo referentes de diversos colores políticos. Asimismo, también asistió presente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En ese contexto, los mandatarios provinciales firmaron una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y con la denuncia de impunidad en la causa. La actividad fue organizada por el Vaad Hakehilot, la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina.
Entre los gobernadores que estuvieron en el acto se encuentran: Axel Kicillof (Buenos Aires); Jorge Macri (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Martín Llaryora (Córdoba); Leandro Zdero (Chaco); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa); Alfredo Cornejo (Mendoza); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).
El encuentro se dio en medio de la tensión entre Buenos Aires y Río Negro por la instalación de la planta de GNL de YPF en sociedad con Petronas. Allí se vieron las caras entonces, el bonaerense Axel Kicillof y el rionegrino, Pedro Pesatti.
De acuerdo a las fuentes por La Tecla Patagonia, Pesatti y Kicillof mantuvieron una charla de alrededor de cinco minutos en privado antes de que comenzara la conmemoración donde dialogaron sobre el conflicto latente entre ambas jurisdicciones. "Fue una charla breve y muy respetuosa donde cada uno expuso su postura", señalaron.
Desde Río Negro, Pesatti habría expuesto los argumentos técnicos por los cuales considera que la instalación de la planta debe hacerse en Punta Colorado. Por su parte, Kicillof habría hecho lo propio.
"Tienen una relación personal muy buena y de cariño", agregaron las fuentes consultadas y remarcaron que no es la intención de ninguna de las provincias "pelearse con la otra".