Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
1 de julio de 2024
GRIETA

Tras la negativa de Kicillof, Milei insiste con el Pacto de Mayo y amplía el llamado

El Presidente de la Nación reiteró su idea de firmar el acuerdo en Tucumán. "No voy a obligar a nadie, todas las fuerzas que integran el arco político están invitados", dijo.

Tras la negativa de Kicillof, Milei insiste con el Pacto de Mayo y amplía el llamado
Compartir

El presidente Javier Milei insiste con la convocatoria a gobernadores para firmar el nuevo Pacto de Mayo y reiteró que lo hará el 9 de julio en Tucumán. Días atrás, Axel Kicillof cuestionó el llamado y adelantó que si es solo para la foto "no cuenten conmigo".

"En la vigilia del 8 hacia el 9 de julio vamos a firmar el Pacto de Mayo. Agradezco fuertemente a todos los que acompañamos en este momento", el Jefe de Estado en declaraciones al canal TN.

Asimismo, sostuvo que "hay una convocatoria" amplia a asistir y expresó: "El que quiera venir va a venir, el que no quiera venir no va a venir. No voy a obligar a nadie, todas las fuerzas que integran el arco político están invitados".

En tanto, Milei adelantó que la próxima semana jurará como ministro Federico Sturzenegger, aunque todavía no definió cuál será el nombre de su nueva cartera. "No habrá más cambios en el Gabinete. Estoy feliz con mi equipo", expresó. 

En ese marco, detalló que la próxima semana se presentará una ley que buscará "la eliminación de más de cien leyes", que servirán para modernizar el sistema.

Al referirse a sospechas de corrupción que sobrevolaron distintas áreas de su gestión, destacó que no dudó en echar a los señalados. "Le pongo un torpedo en la cabeza, sea el que sea, me importa nada quien sea", enfatizó. También remarcó que implementaría un "esquema Bersa", es decir: "Te agarro robando, te corto la mano".

La semana pasada Kicillof habló sobre la convocatoria de Milei y lanzó severas críticas. En ese sentido, afirmó: “No es de mayo porque ya pasó mayo y el pacto no llegó y tampoco es un pacto porque en cualquier acepción la palabra pacto implica un acuerdo entre partes donde cada una de ellas aporta y resigna algo. Eso es un pacto, excepto que sea un contrato de adhesión, que son esos papeles que alguien está obligado a firmar sin poder cambiarle una coma, discutir nada, y aún sin estar de acuerdo, pero forzadamente”. 

“Pero esto no es ni pacto ni acuerdo. Así que lo primero que merece es un cambio de nombre. Y luego, por supuesto, una discusión de sus contenidos, sus resultados”, agregó. Luego, lanzó: "Amplió la convocatoria, cada vez queda menos claro qué es, para qué sirve... Si es una foto de marketing del Gobierno para fingir un apoyo que no tiene, no cuenten conmigo”.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET