Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
4 de julio de 2024
ENCUENTRO CALIENTE

La Asamblea del PRO, el golpe mortal a Bullrich y un mensaje en modo “maestro ciruela”

El órgano partidario eligió al exintendente de Pinamar, Martín Yeza, como presidente. Mauricio Macri desconoció así el acuerdo con la ministra de Seguridad. El desafío al expresidente y un video explicativo que roza el papelón.

La Asamblea del PRO, el golpe mortal a Bullrich y un mensaje en modo “maestro ciruela”
Compartir

La batalla que sostienen Mauricio Macri y Patricia Bullrich tuvo hoy un punto de inflexión, tras realizarse la reunión de la Asamblea del PRO en el Hotel Abasto de la Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria, que nucleó a más de 2 mil dirigentes amarillos, tuvo como objetivo  renovar las autoridades de dicho órgano partidario, y en la que el expresidente no cumplió con su promesa de otorgar la presidencia a la ministra de Seguridad, tras la elección de Macri como titular del Consejo Directivo del PRO.

Quien quedó al frente de la Asamblea del PRO es Martín Yeza, diputado nacional y ex intendente de Pinamar, un dirigente del espacio que cuenta con la confianza tanto de Mauricio Macri como de Cristian Ritondo.

 
Como informó La Tecla.info, la aliada de Javier Milei sabía que no contaba con número suficiente para impedir la nominación de Yeza. Aunque no romperá con el espacio y, por ahora, seguirá dentro de su marco de contención.

En tal sentido, Bullrich insiste discursivamente con la fusión entre el PRO y La Libertad Avanza, diferenciándose de la idea de “alianza” que sostiene Mauricio Macri.
 

Esta mañana Bullrich ratificó su alineamiento con el gobierno de Javier Milei a través de las redes sociales, asegurando que “nuestro compromiso incondicional es con el cambio y la libertad”. Fue luego de que los representantes bullrichistas se retiraran enojados del cónclave capitalino.

Bullrich añadió: “Fueron 6.200.000 personas las que me acompañaron en mi decisión de apoyar en el balotaje a Javier Milei. Fue un compromiso con los argentinos que creyeron en nuestra convicción de acompañar, con toda nuestra fuerza, a quien logró representar el cambio con mas fuerza. Y al mismo tiempo, de ponerle un freno a un candidato que hizo, en campaña, el uso más brutal del Estado que vimos en la historia, llevando a la Argentina al pozo más profundo de decadencia y empobrecimiento”.

“Avanzamos con fuerza y ayudamos a un triunfo electoral para construir un cambio de verdad, sin medias tintas. Y definitivo. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper. Es un contrato sólido e irrevocable”, agregó.

En esa misma línea, sostuvo: “Por eso, el debate que quiero dar en el PRO no es un debate de cargos, es mucho más profundo: es un debate de rumbo. No vamos a dar marcha atrás. Decidimos apoyar a Javier Milei porque si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, conseguido contra viento y marea”.

La postura de la ministra fue respaldada públicamente por Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero y uno de los alcaldes más cercanos al acuerdo con los libertarios. 

"No es momento de internas partidarias, es momento de apoyar con todo el cambio que votaron los argentinos", aseguró el jefe comunal del Conurbano en sus redes sociales.
 

Antes del inicio de la Asamblea, se viralizó un video de Yeza en el que, en modo “maestro ciruela”, explicó el rol del órgano partidario, con poca o casi nula actividad hasta hace unos días.

"Hoy el Pro elige a sus autoridades de Asamblea partidaria. Por qué es importante? Porque define la política de alianzas, en el contexto de un gobierno que tiene minoría legislativa y en donde el Pro ha sido un sostén institucional pero también político, es importante qué vamos a decidir: el cambio para nosotros es innegociable y por eso le digo a todos que siempre nos van a tener apuntalando el cambio. Porque como dice Mauricio Macri: “Somos el cambio o no somos nada”, aseguró.


 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET