Bianco le contestó al Gobierno: RIGI, oro y preocupación por las formas de Milei
En una nueva conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, cruzó al Presidente por sus declaraciones de “mal gusto”. Además, advirtió un posible embargo de las reservas en oro y un “trato serio” en la puja por la planta de GNL.
Compartir
El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezó una nueva conferencia de prensa junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y la ministra de Mujeres y Diversidad , Estela Díaz, en donde le contestó a Javier Milei por los dichos contra Axel Kicillof y advirtió por una serie de decisiones que dañan la soberanía del país. “¿Qué hicieron con el oro de los argentinos?”, apuntó Bianco.
Reservas y un posible embargo
En esta línea, el funcionario bonaerense disparó directamente contra el presidente del Banco Central, Santiago Bausili y al ministro de Economía, Luis Caputo. “Sacar el oro de nuestro país implica riesgos que no tiene el oro cuando está en las reservas en las bóvedas del Banco Central. Por ejemplo, puede ser utilizado como activo, en el caso de embargo, contra la República”, advirtió.
A su vez, agregó: “Siempre es mejor que el oro esté en nuestro país en el exterior porque, además, hay una cuestión de soberanía y hay una cuestión de responsabilidad que tiene el Banco Central de hacer la custodia de las reservas y de los activos de los argentinos”.
“Quiero recordar algo que me llamó poderosamente la atención y es algo que dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cuando era precandidata a la presidencia: ‘Lo que vamos a hacer, es entrar con una cámara de televisión al Banco Central, porque queremos decirle a la gente cómo está el país y mostrarle a la gente qué pasó qué Banco Central, qué reservas dejan y por qué las reservas no están'”, sostuvo Bianco.
RIGI y el destrato de Milei
En medio del tironeo entre la provincia de Buenos Aires y Río Negro, Bianco explicó que el Régimen de Incentivo bonaerense se presentará en la Legislatura luego de la finalización del receso invernal. En la misma línea, dejó en claro que la planta de GNL no la trajo Javier Milei de “sus campamentos con ricachones”.
“Lo que más nos preocupa es la liviandad con la que se está tratando un tema de vital importancia como es la posibilidad de que se efectúe por parte de YPF y la empresa Petronas. Es una posibilidad que no trajo Milei, no es que sus discursos por el mundo o sus campamentos con ricachones han producido la llegada de la inversión”, afirmó el funcionario bonaerense.
Asimismo, el ministro aclaró que “la mejor localización posible es Bahía Blanca”. “Las disposiciones del RIGI ya están vigentes para la Provincia. Cuando termine el receso invernal será presentado el proyecto del Régimen de Incentivo”, detalló.
Por último, el funcionario le aclaró al Gobierno nacional que, pese a las diferencias ideológicas o de gestión, no van a entrar en peleas con otras jurisdicciones, como es Río Negro por la planta de GNL o CABA por la coparticipación. “Nuestro reclamo fundamentalmente de recursos y que las inversiones se hagan en un marco de racionalidad y eficiencia es al Gobierno nacional”, remarcó Bianco.