Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
30 de julio de 2024
REPERCUSIONES

La oposición le pega duro a Kicillof por la pérdida de la Planta de GNL

En el marco de la oficialización de la llegada de la planta de Gas Natural Licuado a Río Negro, los diferentes bloques cuestionaron al Gobernador bonaerense y sostienen que por su disputa con el presidente Javier Milei, "la provincia paga las consecuencias".

La oposición le pega duro a Kicillof por la pérdida de la Planta de GNL
Compartir

La Planta de GNL se le escapó a la Provincia y se va para la Patagonia, tras una decisión del directorio de YPF. Esto no cayó para nada bien en la oposición que venía presionando al gobernador Kicillof para que adhiera al RIGI. “Mientras que otras provincias trabajaban para atraer inversiones, el gobernador Kicillof se dedicó a pelear con el Gobierno Nacional y hoy nuestra Provincia paga las consecuencias, perdiendo una oportunidad crucial para su desarrollo”, sostuvo, Agustín Forchieri.

 

Además, el jefe de Bloque del PRO sostuvo que “la inacción, las excusas y la necesidad de oponerse del gobernador, atentaron contra las inversiones, el desarrollo y la generación de empleo para los bonaerenses”.

 

Desde el sector amarrillo sostienen que su reclamo viene desde “la Ley Bases y hasta presentamos un proyecto haciendo el trabajo que debería haber hecho el gobernador”, advirtieron.
 

 

El senador nacional por la Provincia, Maximiliano Abad también apunto contra el gobernador Kicillof y sostuvo que "los caprichos ideológicos del gobernador dejaron a la provincia de Buenos Aires sin la planta de GNL de YPF-Petronas", además agregó que esta inversión era clave "para generar divisas y encarar una etapa de crecimiento genuino".

Además, Abad sostuvo que Kicillof no defendió a Bahía Blanca ni el futuro de los bonaerenses" y que resulta "imperdonable haber perdido esta oportunidad, para la que se trabajó durante mucho tiempo.

En esa línea, el jefe del bloque Diego Garciarena ironizó en su cuenta de "X" y dijo que esta pérdida es toda de Kicillof.
 

 

Otra de las legisladoras que salió al cruce la confirmación del desembarco de YPF a Río Negro fue Anahí Bilbao que apuntó contra Axel Kicillof y lo acusó de dilapidar una oportunidad única para la Provincia. "Que quede bien claro: es el máximo responsable de que la planta de GNL  no se construya en Bahía Blanca" sostuvo la diputada del bloque UCR+ CAMBIO FEDERAL y agregó que el mandatario bonaerense, "deberá rendir cuentas" a la ciudadanía.

El diputado Adrián Urreli, calificó esta maniobra como otra oportunidad perdida y sostuo que "los bonaerenses no son la prioridad para el Gobernador. No era tan difícil, solo tenía que dejar la ideología y la búsqueda de posicionamiento de lado…tristísimo" cerró el legislador del PRO.

Por su parte, desde el bloque UCR GEN lamentaron “profundamente la decisión del presidente Milei de no generar la inversión en la provincia de Buenos Aires, afectando directamente a miles de bonaerenses” y sostuvieron que la disputa personal con el gobernador “no debería costarle a Buenos Aires una oportunidad crucial de desarrollo económico”.

 

Además, desde bloque sostuvieron que “el traslado del proyecto a Río Negro es una clara muestra de cómo las decisiones basadas en rencillas personales pueden privar a nuestra provincia de inversiones millonarias que podrían haber generado empleo y crecimiento en Bahía Blanca”.

En esa línea, la senadora PRO Aldana Ahumada sostuvo tras conocerse la noticia "que la mala gestión genera pobreza y espanta inversiones."
 




El diputado Guillermo Castello también se hizo eco de la noticia y sostuvo que Kicillof desperdició la oportunidad que tenía la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Diego Guelar, felicitó a Río Negro y le pidió al gobernador bonaerense que le explique a los ciudadanos el porqué de esta decisión.

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET