Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
31 de julio de 2024
POSICIONAMIENTO

El massismo tomó partido y no reconoció el resultado electoral en Venezuela

A través de un comunicado por redes sociales, el Frente Renovador pidió que el gobierno venezolano publique “de inmediato” las actas del escrutinio.

El massismo tomó partido y no reconoció el resultado electoral en Venezuela
Compartir

Tras el escándalo ocurrido el pasado domingo en Venezuela, que todavía no termina de definirse el resultado de las elecciones para presidente entre Nicolás Maduro y Edmundo González, de a poco las tribus peronistas comienzan a posicionarse con respecto a la contienda electoral.

El Frente Renovador, partido que conduce Sergio Massa y que tiene a Diego Giuliano como presidente, emitió un duro comunicado para rechazar el resultado electoral que anunció el gobierno venezolano y solicitó que publiquen de manera urgente las actas.

En ese sentido, desde el massismo reconocieron: “En consonancia con la posición histórica que ha tenido este espacio, instamos al Gobierno de Venezuela a que haga públicas de inmediato las actas detalladas de la votación en la que, de manera irregular y sin mostrar ninguna evidencia que lo respaldara, se anunció el triunfo de Nicolás Maduro como presidente”, indicaron. En ese sentido, indicaron que “es imperativo que el pueblo venezolano tenga acceso a una verificación clara y precisa de los resultados electorales”.

 
También manifestaron que desde el año 2013 Sergio Massa“viene sosteniendo públicamente que un régimen que no respeta los derechos humanos, que detiene a los políticos opositores impidiéndoles presentarse a elecciones, que obstaculiza el trabajo libre de la prensa y que reprime a los manifestantes, no puede ser considerado verdaderamente democrático”.

A la espera de las palabras de Cristina Kirchner el próximo sábado en un instituto de formación política de México, el Frente Renovador se sumó a la postura de Alberto Fernández en cuestionar el resultado electoral en el país caribeño. Por otra parte, el gobernador Axel Kicillof fue consultado esta mañana por esta situación, a la que prefirió no brindar mayores declaraciones y pidió que “lo resuelva el pueblo venezolano, en paz, dentro de la democracia”.

“La libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica son derechos humanos esenciales que deben ser respetados en toda democracia. Más allá de nuestra coalición electoral, como fuerza política, nuestro líder ha mantenido esta posición pública y consistente a lo largo del tiempo”, aseguraron desde el Frente Renovador.

Para concluir el comunicado, el massismo reiteró su “enérgico rechazo a cualquier forma de violencia estatal, detenciones arbitrarias y represión de manifestantes y ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de la democracia en Venezuela, en el hemisferio y en el mundo entero. La normalización y transparencia del proceso electoral y político en Venezuela es fundamental para respetar la voluntad del pueblo y respetar la voluntad del pueblo es la condición ineludible para que la democracia”.
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET