Activistas vandalizaron la mansión de Lionel Messi en Ibiza
Integrantes de la organización “Futuro Vegetal” lanzaron pintura roja y negra a la propiedad para denunciar la responsabilidad de los ricos ante la crisis climática.
Compartir
En un comunicado, activistas de “Futuro Vegetal” señaló que con esta acción de “desobediencia civil no violenta” quiere denunciar el continuismo por parte del Gobierno de las políticas que agravan la crisis climática, “así como la desigual responsabilidad en la misma”.
Por ese motivo, alguno de sus integrantes se acercó hasta la mansión del astro argentino Lionel Messi y vandalizaron con pintura roja y negra. Según este grupo, la mansión de Messi es una construcción “ilegal” que el futbolista adquirió por la “exorbitante” cifra de 11 millones de euros.
Bilbo Bassaterra, portavoz de “Futuro Vegetal”, dijo que “la ley no funciona igual para todos”, ya que esta misma semana se han desahuciado a casi 200 trabajadores en Ibiza, mientras que el PP “de la mano de Vox planean la legalización de edificaciones ilegales a cambio de un pago”.
Si bien algunas personas apoyaron la acción realizada, muchos otros no estuvieron de acuerdo y desaprobaron el comportamiento contra la mansión de Lio Messi.
A continuación, compartimos el comunicado de la organización en sus redes: