Apps
Miércoles, 25 diciembre 2024
Argentina
7 de agosto de 2024
CREER O PATALEAR

Tras la bronca PRO, intendentes radicales tienen una promesa de pago de Provincia

La administración bonaerense aún no transfirió la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Los radicales estuvieron en La Plata reclamando. Alcaldes del PRO exigieron el pago inmediato bajo amenaza de recurrir al Tribunal de Cuentas y la Justicia.

Tras la bronca PRO, intendentes radicales tienen una promesa de pago de Provincia
Compartir

Los intendentes radicales se congregaron ayer en La Plata, donde se vieron las caras con el titular del Comité Provincia del partido, Maximiliano Abad, a días de iniciarse el proceso de renovación de autoridades del órgano de conducción bonaerense.

El encuentro en la capital fue aprovechado por algunos alcaldes boina blanca para trasladarse a la sede del Gobierno bonaerense, en busca de una respuesta al atraso que sufre el envío de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, cuyo plazo de pago venció el pasado 31 de julio.

Según pudo saber La Tecla.info, los mandamases del radicalismo se llevaron una fecha imprecisa para el cobro. “No tenemos una fecha cierta, nos dijeron que entre el final de esta semana y comienzos de la otra estarían haciendo la transferencia”, sostuvo uno de los asistentes a la Gobernación.

La misma respuesta lanzaron desde municipios gobernados por peronistas o “amarillos”, mostrando su inquietud por el retraso y por carecer de una fecha concreta para tener buenas nuevas.

El ministro de Gobierno, Carlos Bianco, había asegurado el lunes último que el ministerio de Economía está trabajando en ese tema y que no podría indicar qué día se abonaría, aunque sostuvo que será “a la brevedad”.

 Los jefes comunales del PRO estallaron y dieron a conocer un comunicado, en el que sostienen que “en estos momentos se está incumpliendo una ley provincial, lo que representa una violación de la reglamentación aprobada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires”.
 Al respecto, consideraron que “la explicación no puede ser que la provincia depende de la disponibilidad de caja, como expresó uno de sus funcionarios. Estos fondos debieron haber estado presupuestados y previstos dentro del planeamiento fiscal del año, dado el compromiso legal asumido con los municipios”.

“Por esta razón, los intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aireas elevamos este reclamo político con respeto y firmeza, esperando una solución rápida y así evitar tener que proceder con sendas denuncias en el Honorable Tribunal de Cuentas y en la Justicia por incumplimiento de la normativa provincial”.

La primera cuota de dichos fondos se pagó a mediados de febrero (10%), la segunda durante el mes de abril (30%), y la tercera, por el mismo porcentaje, debería haberse depositado antes del 31 de julio, según lo estipulado por la ley N°15.480, votada a finales de 2023 por la Legislatura provincia.

El pago de la segunda cuota fue condicionado por el Ejecutivo a que los intendentes pasen por la Casa de Gobierno a firmar, incluso a hacerse una foto, lo que provocó la furia de los alcaldes. Ante la pregunta de si creen que en esta ocasión será igual, un jefe comunal boina blanca expresó su deseo: “Ojalá que no, porque no es serio, pero no tenemos confirmación”.
 

OTRAS NOTAS

¿JUNTOS O SEPARADOS?

Qué dice la encuesta que mira la Rosada sobre una alianza entre libertarios y el PRO

Un reciente estudio de la consultora Aresco dio cuenta sobre el escenario político de la Argentina. En este sentido, hizo énfasis en las perspectivas electorales y la situación económica. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET