Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
7 de agosto de 2024
CIELOS ABIERTOS

El PRO no afloja y vuelve con uno de los caballitos de batalla de la gestión macrista

Legisladores, concejales y referentes amarillos participaron de una jornada para reivindicar la necesidad de que la estación aérea de El Palomar vuelva a funcionar. Expectativa por la política desreguladora del Gobierno nacional.

El PRO no afloja y vuelve con uno de los caballitos de batalla de la gestión macristaEl PRO no afloja y vuelve con uno de los caballitos de batalla de la gestión macrista
Compartir

La llegada de Federico Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado trajo consigo un amplio decreto para desregular el mercado aerocomercial en la Argentina y avanzar hacia la política de "cielos libres" del Gobierno.

La avanzada oficialista abrió la expectativa con respecto a un proyecto estrella del macrismo, como es la reapertura del aeropuerto de El Palomar, ubicado en Morón, que cerró sus puertas al transporte comercial de pasajeros en 2020.

Con este marco, legisladores, concejales y referentes del PRO participaron de una jornada para reivindicar la necesidad de que la estación aérea vuelva a funcionar, luego de ser habilitada en 2018 para sumar aerolíneas low cost como Flybondi o JetSmart.

El PRO no afloja y vuelve con uno de los caballitos de batalla de la gestión macrista

En el acto estuvieron presentes el diputado nacional y exintendente de Pinamar, Martín Yeza; el senador provincial Alex Campbell; los exlegisladores bonaerenses Juan Carrara y Walter Lanaro; la concejala de Pilar, Adriana Cáceres; el exconcejal y excandidato a intendente de Tres de Febrero, Gustavo Spaletti; el exconcejal amarillo de José C. Paz, Matías Ferreirós y el titular de la Asociación Banquemos el Aeropuerto, organizadora del cónclave.

Al respecto, Yeza aseguró que “El Palomar venía a poner en jaque ese paradigma de que para volar necesitás del Estado. En primer lugar porque sencillamente abriste la oportunidad para liberar geopolíticamente en un lugar que es donde vive la mayor cantidad de argentinos, donde vive prácticamente el 70% de los bonaerenses y que, además, está conectado con el AMBA”.

“Cómo no va a ser lógico que haya otras bocas de vuelos, donde puedan operar otro tipo de aerolíneas como las low cost, como Flybondi, JetSmart y otras que podrían llegar pero no llegaron por un problema de sustentabilidad o de marco jurídico”, añadió.Por su parte, Campbell recordó: "Vimos con nuestros propios ojos, en el 2020, cuando cerraron, cómo en una reunión en la que fuimos a ver al Tano, que tiene un bar donde tocaba Luca Prodam, ver las lágrimas del dueño cargando el camión".

"Esas son las cosas y las motivaciones que hace que estemos acá, todavía peleando por la apertura de este aeropuerto", comentó.

En octubre de 2021, la Corte Suprema le dio la derecha a un grupo de vecinos que se quejaban del ruido ocasionado por el vuelo de los aviones, paralizando la actividad de El Palomar.

Luego, con la llegada de Alberto Fernández al Gobierno nacional y la pandemia de Covid-19, la antigua base militar dejó de operar comercialmente.
 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET