Como fichas de dominó, continúa el cierre de oficinas de AySA en la Provincia
En pleno proceso de desguace, las consecuencias de la privatización de AySA siguen tomando lugar en la Provincia. De esta manera, la oficina de atención al público ubicada en San Isidro cerró sus puertas. Es la quinta en bajar las persianas, el proceso de modernización supone una complicación para los vecinos.
Compartir
Luego de la reglamentación de la Ley Bases, la gestión de Javier Milei tiene vía libre para privatizar, en el corto o mediano plazo, las empresas que pertenecen al Estado argentino. El engranaje ya está en movimiento, luego de la aprobación de los balances y la transformación, en los casos necesarios, de sociedades del Estado a sociedades anónimas, se dará inicio al proceso de remate.
En este contexto, las oficinas de atención al público de AySA ubicada en San Isidro cerraron sus puertas en un proceso que desde la empresa calificaron como la "modernización" en la prestación del servicio, que desde ahora sólo recibirá consultas a través de medios digitales y telefónicos.
Días atrás, se había dado la misma situación en la sede de Florencio Varela, Pilar, Escobar y Esteban Echeverría. "Con el objetivo de distribuir de manera más eficiente los recursos y luego de años de desarrollo de nuevas herramientas digitales que han sido bien recibidas por los usuarios, AySA está avanzando en el cierre de sus centros de atención presencial y adoptando un nuevo modelo de atención", explicaron desde la empresa.
Además, afirmaron que "en los últimos años, AySA ha desarrollado herramientas digitales que permiten a sus usuarios realizar todo tipo de gestiones de manera sencilla y segura, sin necesidad de acercarse a una oficina comercial".
"En promedio, un usuario realiza únicamente dos gestiones comerciales por año, y estas pueden completarse en su totalidad de manera online. La incorporación de estas herramientas ha provocado una considerable disminución en el volumen de atención presencial. Se ha evidenciado una preferencia por parte de los usuarios, dado que el 94% de la atención comercial se canaliza a través de canales digitales y telefónicos", afirmaron.
En relación a las personas que no cuenten con acceso a tecnología para poder realizar sus consultas y canalizar sus dudas, indicaron que "se contempla un plan especial", ofreciendo atención personalizada por teléfono y reforzando la atención presencial en el CAU Centro, ubicado en CABA.
Además, explicaron que "se está trabajando en la incorporación de Unidades Móviles de Atención al Usuario en puntos estratégicos dentro de los diferentes municipios de la concesión".