Apps
Jueves, 26 diciembre 2024
Argentina
19 de septiembre de 2024
DEFENSA

En medio de los ataques de Nación, Kicillof dará una clase pública en la Universidad de las Madres 

Luego del tenso episodio ocurrido semanas atrás con la Policía Federal, el gobernador Axel Kicillof sale en defensa de la Universidad Nacional de las Madres de Plaza de Mayo con una clase pública. En su momento, ministros bonaerenses tildaron la intervención de la universidad de “Ilegal y persecutorio”. 

En medio de los ataques de Nación, Kicillof dará una clase pública en la Universidad de las Madres 
Compartir

A principios de este mes, agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) se apersonaron en la sede de la Universidad Nacional de Madres de Plaza de Mayo e impidieron el ingreso de estudiantes y docentes a la sede educativa. 

Por su parte, Cristina Caamaño, titular de la casa de estudios, sostuvo que la comunidad académica recibió un correo electrónico del rector organizador de la universidad, Eduardo Maurizzio, que informaba sobre el cierre momentáneo de la institución por “falta de matafuegos y otras cuestiones”. La casa de estudios y organizaciones de DD.HH acusaron al Gobierno de Milei de “violar la autonomía universitaria”.

En este contexto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará una clase pública en respaldo de la universidad en un evento llamado “La autonomía de la Universidad de las Madres se defiende”. Según reza el comunicado del evento, la cita tendrá lugar este viernes a las 11 hs. y tendrá a su rectora, como presentadora. 
 “En el marco del ataque que viene sufriendo la @unma_oficial por parte del gobierno fascista de Javier Milei, este viernes contaremos con una clase pública del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires en nuestro Auditorio Juana Azurduy”, indicaron en sus redes sociales.

“La autonomía de la UNMa y la educación superior pública, gratuita y de calidad se defienden. Ni un paso atrás”, sentenciaron.

"Pará la mano, Milei"

"Las madres de Plaza de Mayo denunciamos al mundo que el gobierno criminal de Javier Milei impide a través de uniformados de la Policía Federal el ingreso a trabajadores de nuestra Universidad a su sede, para cumplir su tarea", decía el comunicado que Madres de Plaza de Mayo publicó en las redes sociales cuando las fuerzas cercaban la sede universitaria.

"La medida viola la autonomía universitaria y pretende criminalizar a los trabajadores de nuestra universidad", agregaba el comunicado, donde se convocaba a "toda la comunidad de la UNMa, a los sindicatos, a las organizaciones sociales y a los partidos políticos, a movilizarse a Defensa 119, y poner freno a este atropello". 

Y concluía, en un mensaje al presidente e interventor que puso el Gobierno nacional frente a la sede a fines de julio, Eduardo Luis Maurizzio : "Pará la mano, Milei. Si sos tan vivo, metete con las Madres, interventor Maurizzio. ¡Ni un paso atrás!".

 

OTRAS NOTAS

ENTRE SIDRA Y ROSCA
Javier Garbulsky

Ecos del “¿golpe de estado”?, teléfonos apagados y una sesión en la cuerda floja

El gobernador Kicillof y varios de sus lugartenientes piden volver al Presupuesto y Ley Fiscal original. La tensión por un acuerdo entre camporistas, massistas e insaurraldistas no cede y amenaza con frustrar les negociaciones con la oposición, que espera un llamado para retomar el diálogo.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET