Apps
Miércoles, 25 diciembre 2024
Argentina
25 de septiembre de 2024
CON PERMISO...

Sorpresa: diputada de Lousteau pegó la vuelta y regresó al bloque abadista en Diputados

La legisladora Belén Malaisi había manifestado su incomodidad en la bancada que conduce Claudio Frangul. En la sesión de hoy se concretó su vuelta al sector abadista, presidido por Diego Garciarena, que recupera la supremacía numérica ante sus rivales en la interna.

Sorpresa: diputada de Lousteau pegó la vuelta y regresó al bloque abadista en DiputadosSorpresa: diputada de Lousteau pegó la vuelta y regresó al bloque abadista en DiputadosSorpresa: diputada de Lousteau pegó la vuelta y regresó al bloque abadista en DiputadosSorpresa: diputada de Lousteau pegó la vuelta y regresó al bloque abadista en Diputados
Compartir

La alianza estratégica que sellaron el diputado nacional Facundo Manes y el senador nacional y titular del Comité Provincia, Martín Lousteau, fortaleció al bloque de la UCR disidente en la Cámara de Diputados provincial que conduce el platense Claudio Frangul, pero esa supremacía sobre el bloque oficialista fue efímera, y este miércoles volvió a invertirse la ecuación.

La legisladora Belén Malaisi volvió a la bancada de la UCR oficial que conduce Diego Garciarena, a quien acompañó esta mañana a la reunión de Labor Parlamentaria.

Cuando comenzó el proceso interno que dirimirá en elecciones la próxima conducción del partido, dos referentes de Evolución, Pablo Domenichini (se ausentó en la sesión de hoy) y Belén Malaisi, anunciaron su salida de la bancada del abadismo, el oficialismo radical en la Provincia, para saltar a la que acompaña la candidatura al Comité Provincia del primero.

Con esta modificación, el eje Manes-Lousteau superaba en cantidad de bancas al sector UCR-Cambio Federal que, además, sufrió una tercera baja con el fallecimiento del bahiense Lorenzo Natali, reemplazado por Gustavo Coria, quien se integró al bloque del PRO.

Sorpresa: diputada de Lousteau pegó la vuelta y regresó al bloque abadista en Diputados
Malaisi en el lanzamiento de Futuro Radical, que compite por controlar el Comité Provincia.

Sin embargo, desde hace algunos días sonaba fuerte un rumor en la Cámara baja: Malaisi no se sentía cómoda en su nuevo grupo, y meditaba volver a su antiguo sector, algo que se concretó en las últimas horas.

Según pudo saber La Tecla.info, la legisladora boina blanca había pasado de bloque por indicación expresa del histórico dirigente porteño Enrique Nosiglia, despidiéndose con una elogiosa carta dirigida a Diego Garciarena, presidente del bloque abadista.

De esta manera, el sector de Abad no sólo recupera la supremacía numérica (8 a 7) frente a sus rivales en la interna, sino que mete en un lío a los opositores de Futuro Radical, ya que la referente de la Segunda Sección es candidata a Convencional Nacional por Futuro Radical, y a ella responden otros convencionales que están en esa lista.

Sorpresa: diputada de Lousteau pegó la vuelta y regresó al bloque abadista en Diputados

“En realidad no estaba cómoda, se sentía ninguneada, incluso no fue invitada a algunos actos de campaña del sector, por eso vuelve a su antiguo bloque”, señaló una fuente del radicalismo oficialista, refiriendo que en la sesión de hoy se concretaría su regreso a su antiguo bloque.

Como muestra de su decisión, la diputada oriunda de San Andrés de Giles acompañó esta mañana a Garciarena a la reunión de Labor Parlamentaria. Para que no queden dudas.

Sorpresa: diputada de Lousteau pegó la vuelta y regresó al bloque abadista en Diputados

 

OTRAS NOTAS

¿JUNTOS O SEPARADOS?

Qué dice la encuesta que mira la Rosada sobre una alianza entre libertarios y el PRO

Un reciente estudio de la consultora Aresco dio cuenta sobre el escenario político de la Argentina. En este sentido, hizo énfasis en las perspectivas electorales y la situación económica. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET