Apps
Miércoles, 25 diciembre 2024
Argentina
28 de septiembre de 2024
POLEMICA

Una jueza prohibió a los medios argentinos hablar de Jorge Lanata y los internautas estallaron

Mientras que el periodista sigue internado en la clínica Santa Catalina, Lucila Córdoba dispuso un bozal legal a la libertad de expresión. En ese marco, ADEPA considera que se trata de un “inaceptable caso de censura judicial”.

Una jueza prohibió a los medios argentinos hablar de Jorge Lanata y los internautas estallaron
Compartir

La jueza Lucila Córdoba dispuso un bozal legal a la libertad de expresión y prohibió a los medios de comunicación argentinos hablar de Jorge Lanata y de Elba Marcovecchio.

De ese modo, la medida rige para medios gráficos, audiovisuales y digitales. Es importante recordar que la jueza lo hizo por solicitud de Elba Marcovecchio, que se encuentra en medio de un escándalo de denuncias cruzadas con las hijas del periodista, Bárbara y Lola.

Las hijas del comunicador la acusan ante la Justicia "por hurtar elementos de gran valor" y dinero en efectivo, así como afectar la salud del reconocido periodista. Hace unos días circuló un video en redes donde se la ve a la esposa de Lana in fraganti hurgando entre sus cosas en la biblioteca.



"Se ordena la prohibición de la difusión por cualquier medio de prensa y comunicación (televisión, grafico, radial, medios digitales y/o publicación en páginas WEB), de toda información que involucre al Sr. Jorge Ernesto Lanata su imagen, intimidad, situación familiar e información relativa al trámite de la presente causa", establece el oficio que libró este viernes el Juzgado Civil N°8 de Buenos Aires, secretaría N° 15.

La jueza, además, dispuso una medida similar de bozal legal para que tampoco se pueda mencionar a la actual esposa de Lanata, según establece el oficio electrónico que el Juzgado Civil N° 8 envió al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), para que notifique esa decisión a los medios audiovisuales.

En la misma línea, se ordenó a varias instituciones médicas, incluyendo el Hospital Italiano y la Fundación Favaloro, que presenten informes detallados sobre el estado actual de salud de Lanata y el tratamiento recomendado. 

El objetivo es garantizar que reciba el mejor cuidado posible y evaluar si su entorno actual es adecuado para sus necesidades. Por supuesto, esta decisión fue duramente criticado por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y dirigentes políticos, como la diputada del PRO Silvana Giudici (extitular del ENACOM).

A continuación, compartimos algunas opiniones en redes sobre el bozal legal impuesto por la jueza: 
 
 
 
 
 
 

 

OTRAS NOTAS

¿JUNTOS O SEPARADOS?

Qué dice la encuesta que mira la Rosada sobre una alianza entre libertarios y el PRO

Un reciente estudio de la consultora Aresco dio cuenta sobre el escenario político de la Argentina. En este sentido, hizo énfasis en las perspectivas electorales y la situación económica. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET