Plantazo del oficialismo y el peronismo escala las tensiones en Concejo de la Quinta
Los bloques de Unidad por Chascomús (UxCh) y el PJ local se retiraron del recinto impidiendo que se alcanzara el quórum necesario para tratar varios proyectos que habían sido previamente vetados por el intendente Javier Gastón.
Compartir
En la última sesión del Concejo Deliberante de Chascomús, los bloques de Unidad por Chascomús (UxCh) y el peronismo se retiraron del recinto, de esta manera impidieron que se alcanzara el quórum necesario para tratar varios proyectos importantes que habían sido previamente vetados por el intendente. La falta de consenso bloqueó el avance de siete ordenanzas, que incluían propuestas para mejorar la infraestructura y servicios en distintos barrios de la ciudad.
Entre los proyectos que quedaron sin truncos se destacan la colocación de juegos infantiles en las plazas de los barrios El Porteño y Lomas Altas, el riego de calles de tierra, la presentación trimestral de los ingresos y egresos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), la extensión de la red de agua potable en la zona de Diagonal Fourquet hacia calle Barbosa, y la flexibilización del vencimiento de una tasa municipal.
También se incluía la colocación de carteles indicativos en inmuebles en los que la municipalidad está realizando tareas administrativas de usucapión.
Según informó el medio local El Fuerte, los proyectos, que ya habían sido aprobados por el HCD pero vetados por el intendente Javier Gastón, requerían una nueva votación para levantar el veto. Sin embargo, para conseguir los 2/3 de los votos necesarios, era imprescindible el consenso entre los diferentes bloques. La retirada de los concejales de UxCh y el PJ dejó sin posibilidad de continuar con el tratamiento, frustrando los intentos de reactivar estas ordenanzas.
Cion
La concejal radical Lorena Escaray criticó duramente la actitud de los bloques que se retiraron de la sesión. "Levantarse y no dar tratamiento no es la conducta esperada de los representantes de todos los vecinos, más aún cuando una de las ordenanzas había sido aprobada por unanimidad del Concejo", declaró en una entrevista radial por FM Sonar 93.9.
Por último, Escaray remarcó la importancia de estas ordenanzas para los barrios y expresó su frustración por la falta de voluntad política para llegar a un acuerdo.