Apps
Miércoles, 25 diciembre 2024
Argentina
19 de octubre de 2024
POSTURAS

Kicillof le repondió a CFK, se alejó de la interna y dijo: “Quintela no es mi candidato”

A pocas horas del cierre de listas, el Gobernador volvió a manifestar su deseo de que se “evite una innecesaria competencia interna” y respondió a las declaraciones donde lo tildaban de traidor.

Kicillof le repondió a CFK, se alejó de la interna y dijo: “Quintela no es mi candidato”Kicillof le repondió a CFK, se alejó de la interna y dijo: “Quintela no es mi candidato”
Compartir

Pese a que dejó un mensaje de unidad en el acto por el Día de la Lealtad en Berisso, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió a la disputa entre Cristina Fernández de Kirchner y Ricardo Quintela en vísperas al cierre de listas para las elecciones del Partido Justicialista Nacional.

 En una actitud poco usual, Kicillof publicó una extensa carta a través de la red social X dejando algunas posturas importantes con respecto a la interna. Pidió que se “evite una innecesaria competencia interna” y devolvió cuestionamientos luego que desde el kirchnerismo lo tildaran de “Judas” o “Poncio Pilato”.

Con el título "Construir un escudo y una alternativa: para eso, unidad", comenzó realizando críticas a la gestión de Milei y se preguntó: “¿cómo llegamos hasta acá? Milei no ganó por accidente; es presidente luego de que el peronismo hiciera un gobierno nacional que no cumplió con las expectativas. No solo sufrimos una dura derrota a nivel nacional sino también en muchas provincias. Evidentemente algo no anda bien”.

Allí calificó que es un momento donde no deberían “distraer demasiada energía en internas partidarias”, manifestó algunos aspectos relacionados a la interna del PJ al recordar que no le interesa la disputa partidaria y que lo repitió, “desde que se apartó a Alberto”, luego de la denuncia por violencia de género que realizó Fabiola Yañez.

 
A su vez, destacó que Ricardo Quintela “anunció su postulación hace tres meses” y que Cristina dio a conocer su candidatura “diez días atrás a través de un documento donde plantea que en el peronismo no sobra nadie”.  Allí volvió a recordar que su intención es que se evite una competencia interna innecesaria y que se logre un encuentro.

“Ambos proponen dos puntos centrales: nítida oposición a Milei y convocatoria a la unidad”, sentenció el gobernador para luego alertar porque los sectores de derecha se aprovechan de estas situaciones de debates internos.

Allí reiteró: “A horas del cierre, vuelvo a expresar mi voluntad: ¡unidad, unidad respetuosa, unidad peronista!”. Sin embargo, también dejó una frase contundente al sentenciar: “Quintela no es mi candidato, es un gobernador y un dirigente que viene enfrentando, con un coraje que no abunda, las políticas de Milei desde una provincia alejada de los medios y las redes porteñas”. 

Remarcó que “es un error pensar que se trata de un dirigente al que yo ‘subo o bajo’, pero sobre todo es un gran error atacarlo. La lógica del sometido o traidor es una lógica que entró en crisis y que viene causando malos resultados. Pareciera que no se registra del todo lo que está pasando en el país y en nuestra fuerza política: hay enojos, diferencias y desacuerdos”. 

Allí apareció la respuesta a los presuntos dichos de Cristina Kirchner: “Esos reclamos, esos enojos deben ser escuchados con humildad y de ninguna manera pueden ser descalificados como signos de traición”.

Allí volvió a pedir que “hay que reinventar una alternativa aprendiendo de lo que falló” y reiteró que no quiere, ni puede “estimular peleas entre compañeros”, pero volvió a referirse a los modos de hacer política del kirchnerismo: “pero tampoco puedo convalidar el equivocado mecanismo de que cualquier diferencia o crítica desate el disciplinamiento”. 

Kicillof le repondió a CFK, se alejó de la interna y dijo: “Quintela no es mi candidato”

“Necesito el pleno acompañamiento del peronismo de mi provincia”, dijo Kicillof después de decir que la única batalla que le interesa es contra Milei. En ese sentido, cuestionó a algunos dirigentes camporistas de la provincia de Buenos Aires: “Últimamente sectores de nuestra fuerza política, con quienes a veces tengo diferencias, pero también un recorrido común, afecto y coincidencias, han decidido criticarme mucho y acompañarme poco. Sinceramente, me cuesta entenderlo, pero no tuve ni tengo la necesidad de agredir a nadie para expresar el reclamo de un mayor respaldo al gobierno provincial”. 

También despejó dudas sobre posibles salidas de ministros de La Cámpora: “Sobre quienes forman parte del gabinete, estoy orgulloso del trabajo que vienen haciendo y que deseo que sigan realizando”.

Para finalizar, sentenció: “Por favor, encontremos la unidad y dejemos de reproducir metodologías y conductas que nos trajeron hasta acá. Que nadie espere de mí que libre una guerra interna, la historia no nos lo perdonaría y el futuro tampoco. Cristina está en el corazón del pueblo, también en el mío y no tengo que rendir examen de ese sentimiento. Con los dirigentes que se oponen, con la CGT y las dos CTA, con los movimientos sociales, con todas las agrupaciones, con todos los gobernadores e intendentes, con toda la militancia; con nuestras diferencias, pero sobre todo con nuestro compartido amor por la patria, espero que el Partido Justicialista dedique toda su energía a fortalecer el escudo y la alternativa que tanto necesita nuestro pueblo”.


OTRAS NOTAS

¿JUNTOS O SEPARADOS?

Qué dice la encuesta que mira la Rosada sobre una alianza entre libertarios y el PRO

Un reciente estudio de la consultora Aresco dio cuenta sobre el escenario político de la Argentina. En este sentido, hizo énfasis en las perspectivas electorales y la situación económica. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET