Renuncias y nuevas designaciones de jueces en tribunales bonaerenses
El Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires tuvo nuevas bajas, pero también continúa en pleno proceso de sumatoria de funcionarios. Los detalles de las dimisiones y nombramientos.
Compartir
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanzó con nuevas designaciones de funcionarios judiciales para los tribunales. De todos modos, también hubo lugar para la habilitación de renuncias de jueces. Los decretos fueron publicados en el Boletín Oficial de este martes 5 de noviembre.
Las nuevas designaciones:
Decreto Nº 2317: designación como Agente Fiscal del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez a la doctora Pamela Giselle Del Estal
Decreto Nº 2318: designación como Jueza del Juzgado de Paz Letrado del Partido de Capitán Sarmiento en el Departamento Judicial San Nicolás a la doctora Gabriela Soria García
Las renuncias habilitadas:
Decreto Nº 2319: a partir del 1° de septiembre de 2024, renunció a los fines jubilatorios la doctora Marcela Alejandra Vissio al cargo de Jueza del Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Quilmes.
Decreto Nº 2320: a partir del 1° de septiembre de 2024, renunció a los fines jubilatorios presentada por el doctor Alejandro Norberto Taraborelli al cargo de Juez del Tribunal del Trabajo del Departamento Judicial Bahía Blanca, con asiento en Tres Arroyos.
Decreto Nº 2321: a partir del 1° de septiembre de 2024, renunció a los fines jubilatorios presentada por el doctor Alejandro Blas Paccioretti al cargo de Juez del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Quilmes.
Ultiman detalles para mandar al Senado una cifra récord de coberturas en la Justicia
La idea del ministro de Justicia, Juan Martín Mena, como ya contó La Tecla, es enviar al Senado una nueva tanda de pliegos de magistrados judiciales, y de este modo seguir cubriendo vacantes en el Poder Judicial y reducir drásticamente el porcentaje de ausencias en Cámaras, juzgados, fiscalías, defensorías oficiales y juzgados de paz.
En esta ocasión, además, se batiría el récord de pliegos enviados en una sola tanda, ya que se trata de 190 los magistrados que serán propuestos para que los senadores de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos les tomen las entrevistas y, luego, se aprueben sus designaciones en el recinto. En septiembre la Cámara alta dio el visto bueno a 135 pliegos judiciales, lo que constituyó hasta acá el mayor número votado en un día. Superó en esa oportunidad a los 91 que se habían aprobado el 13 de noviembre de 2016.