FEMEBA toma las calles y lleva sus reclamos a Kicillof
La entidad sesionará el próximo martes frente a la Gobernación para exteriorizar el conflicto que mantiene con el IOMA. Insisten en que el mandatario provincial los reciba.
Compartir
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) dio a conocer que el próximo martes 12 de noviembre realizará su reunión de Consejo Directivo a las 11.30 frente a la Gobernación bonaerense.
La entidad profesional explicó que “el objetivo es visibilizar por toda la comunidad la problemática suscitada a partir de la denuncia unilateral del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial y desenmascarar las mentiras, la ineficiencia y la falta de transparencia de la actual gestión de IOMA”.
Además, aseguraron que la sesión del próximo martes tiene la intención de “sensibilizar al gobernador Axel Kicillof, que frente a varios pedidos de audiencia siempre nos ignoró”. FEMEBA y el IOMA mantienen un conflicto luego de que la obra social bonaerense decidió cortar los convenios de manera intempestiva en una veintena de municipios y dejar unos 160 mil afiliados a la deriva.
El titular de IOMA, Homero Giles, explicó que el corte alcanza a los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln. “La idea inicialmente era correr a FEMEBA en la región de Junín, donde era pésima la atención” y, por otro lado, “hacer convenios con los círculos médicos”. Aclaró que “se buscaba otra reacción de la Federación, porque para nosotros es mucho más cómodo tener solo un actor para negociar”.
Sin embargo, sostuvo que “FEMEBA, en vez de decir, ‘sentémenos a negociar y le damos mejor prestación al IOMA porque son nuestro principal financiador’, fue a la guerra”. El titular del Instituto Obra Médico Asistencial, precisó que “cortaron el servicio en toda la Provincia y se propusieron boicotear los acuerdos de la obra social con los círculos médicos”. En ese marco, estimó que “están demostrando que el único camino que podemos recorrer es salir de FEMEBA por completo, nos están obligando”.
Vale, que reúne a 111 círculos, asociaciones y agremiaciones médicas denominadas genéricamente Entidades Primarias, con representatividad en 121 de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires, desembarcó hace horas en Navarro junto al Círculo Médico.
La intención fue la de apoyar el reclamo que vienen efectuando los más de cuatro mil afiliados del IOMA que se quedaron sin la libre elección de los profesionales y sin atención en localidades vecinas como Luján y Lobos, producto del convenio que firmaron el titular de la mutual, el camporista Homero Giles, y el intendente kirchnerista, Facundo Diz.