Apps
Miércoles, 25 diciembre 2024
Argentina
20 de noviembre de 2024
UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

La dicotomía de Javier Milei: el primer año de gestión entre críticas y halagos

Un estudio del Equipo Mide reveló la dualidad que enfrenta el presidente de la Nación, incluso con su propio electorado. Entre la coherencia de su campaña y su gestión y la agresividad de sus discursos contra sus adversarios políticos. 

La dicotomía de Javier Milei: el primer año de gestión entre críticas y halagosLa dicotomía de Javier Milei: el primer año de gestión entre críticas y halagosLa dicotomía de Javier Milei: el primer año de gestión entre críticas y halagos
Compartir

A un año de ser elegido como presidente, Javier Milei mantiene su imagen positiva y según un estudio del Equipo Mide, el gobierno cumplió las expectativas del electorado, sobre todo se le valora la coherencia entre la plataforma de campaña y la acción de gobierno. El reconocimiento tiene que ver con el cumplimiento de sus promesas que lo alejan del dirigente político tradicional, y en base a lo cual se explica en buena medida el crecimiento en las expectativas favorables registrado en su base de apoyo a través de diferentes encuestas.
 
En ese sentido, como indica el estudio realizado por Sebastián Halperín y Pedro Antenucci, los puntos que más se valoran de la gestión de Javier Milei son: la reducción de la inflación, la estabilidad del dólar y el combate a la corrupción asociada al achicamiento del Estado y el control del gasto surgen en ese contexto como las medidas mejor ponderadas entre sus adherentes. 

La dicotomía de Javier Milei: el primer año de gestión entre críticas y halagos


Por otro lado, un punto clave para los encuestados tiene que ver con el ordenamiento de la calle a través del “control de los piquetes” y la eliminación de intermediarios en la administración de los planes sociales surgen asimismo como otros de los atributos que se valoran positivamente en el gobierno libertario.

Además, el combate al narco aparece como otro de los méritos que se le reconoce al actual gobierno a partir de la política impulsada desde el Ministerio de Seguridad, y cuyo emergente más visible se observa en la baja de homicidios en la Ciudad de Rosario

Lo más valorable, según el estudio parte del reconocimiento y es lo que le da más valor a Javier Milei es que un sector que afirma no haberlo apoyado inicialmente puedan ver en el Presidente algo positivo y no quedarse solo en la crítica por diferencias ideológicas.

Por el contrario, los más críticos del gobierno le remarcan: “La gente (aun) no se dio cuenta que la casta a la que él se refería era el mismo trabajador o jubilado”.

La personalidad del Presidente aparece asimismo como otra de las cuestiones enumeradas incluso por sus propios votantes y que suscita cierto rechazo: “debería comportarse más como un ser humano”. Hay quienes observan en su discurso una reiteración de la palabra “destrucción” a todo el que piense diferente y eso genera criticas hasta de su electorado.

La dicotomía de Javier Milei: el primer año de gestión entre críticas y halagos

El último punto que observan en el estudio del Equipo Mide tiene que ver con la gran polarización entre los sectores “con una sociedad dividida en partes iguales prácticamente. El tiempo dirá quiénes son los que la ven y quienes no”.


OTRAS NOTAS

¿JUNTOS O SEPARADOS?

Qué dice la encuesta que mira la Rosada sobre una alianza entre libertarios y el PRO

Un reciente estudio de la consultora Aresco dio cuenta sobre el escenario político de la Argentina. En este sentido, hizo énfasis en las perspectivas electorales y la situación económica. 

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET