Con invitados especiales, el PJ Bonaerense tendrá su cumbre en Moreno
En medio de un feroz revuelo interno, el Consejo Provincial del PJ convocó a una reunión en el distrito que conduce Mariel Fernández para el próximo lunes.
Compartir
Con la firma de los apoderados Facundo Tignanelli, Eduardo López Wesselhoefft, Patricia García Blanco y Ulises Gimenez, desde el PJ Bonaerense lanzaron la convocatoria para una nueva reunión del Consejo Provincial a desarrollarse en el partido de Moreno.
La cita será el próximo lunes 9, mismo día que el gobernador bonaerense Axel Kicillof tenía previsto realizar un acto en el distrito de San Martín. En medio de una interna a cielo abierto entre las diversas tribus del peronismo, en dicho encuentro realizarán un análisis de la coyuntura política nacional en la Reserva Municipal “Los Robles”.
La última reunión del Consejo Provincial del PJ Bonaerense fue en Cañuelas, distrito gobernado por Marisa Fassi, a principios de año. En dicho encuentro surgió la idea que la próxima reunión del consejo partidario cuente con la presencia de tres dirigentes de peso en el peronismo, como lo son Sergio Massa, Cristina Fernández de Kirchner y el propio gobernador Axel Kicillof.
De acuerdo a lo expresado en la convocatoria, se extendió la invitación a estos tres dirigentes en lo que será un encuentro donde se verán las caras para debatir en medio de fuertes enfrentamientos entre cristinistas y kicillofistas.
Por otra parte, se confirmó el acto para la asunción de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como nueva titular del Partido Justicialista nacional. La cita será el próximo 11 de diciembre a las 18 horas, en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La asunción de CFK se dio en medio de una disputa con Ricardo Quintela, quien también tenía intenciones de conducir el partido. Una de las rispideces entre La Cámpora y el kicillofismo se dio porque el propio Gobernador no apoyó de forma contundente la postulación de Cristina, ya que publicó un extenso escrito a través de sus redes sociales expresando su deseo de que exista una lista de unidad.
Allí, algunos dirigentes ligados al kirchnerismo como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, tildaron a Kicillof de “tibio” por no posicionarse ni por CFK ni por Quintela en la interna. Sin embargo, la lista del riojano no juntó los avales necesarios y finalmente la justicia electoral terminó impugnando su lista.
Por otra parte, este viernes será también una jornada cargada de acción para el peronismo en la provincia de Buenos Aires. Primero por la participación de Máximo Kirchner en un acto en San Martín junto al Movimiento Evita. La presencia del presidente del PJ Bonaerense de dará tres días antes del acto que tenía previsto el kicillofismo en tierras de Gabriel Katopodis.
Ese mismo día, pero en Tandil, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y su par de Villa Gesell, Gustavo Barrera, tendrán su plenario de la militancia en el distrito que conduce Miguel Lunghi bajo el lema “Tandil con Axel”. En modo de respuesta, el PJ local que conduce el camporista Rogelio Iparraguirre, convocó a un encuentro partidario para el mismo día que la llegada de los dos alcaldes que respaldan al Gobernador.
En medio de una disputa caliente entre las tribus, desde el PJ Bonaerense convocaron a los tres referentes para verse las caras y debatir en persona sobre el futuro del Justicialismo: ¿dirán presente CFK, Kicillof y Massa?