La Tecla
Todos los derechos reservados
La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce el sindicalista Hugo Yasky compartió un pedido a los legisladores para que aprueben en el día de mañana las tres leyes enviadas a la Legislatura bonaerense desde el Ejecutivo provincial. “Son leyes necesarias para proteger al pueblo Bonaerense”.
“Hace 40 días el gobernador Axel Kicillof presentó ante la Legislatura Bonaerense tres proyectos claves para la acción de gobierno: el presupuesto, la Ley fiscal e impositiva y el plan de financiamiento del sector público”, sostiene el comunicado.
En ese sentido, desde la central sindical sostienen que “De la aprobación de este paquete de normas dependen cuestiones esenciales como la inversión para garantizar obras públicas, el reequipamiento de las fuerzas de seguridad, la educación, la salud, los recursos para sostener las paritarias del sector público y la generación de empleo”.
Además, apuntó contra el gobierno nacional y lo despegó de lo hecho en la Provincia: “El contraste con las políticas del gobierno nacional es absoluto: Milei, pese al reclamo de los bloques de Unión por la Patria y otras bancadas opositoras, no presenta el presupuesto 2025 y cierra el Congreso porque no quiere ni obra pública, ni fondos para educación, ni recomposición de los salarios. Por el contrario, quiere seguir ajustando y despidiendo empleados estatales”, en referencia al gobierno nacional.
“Estas políticas de la crueldad, en la provincia de Buenos Aires han sido atenuadas por la voluntad de un gobierno que decidió asumir los costos de no disciplinarse detrás de la lógica brutal del ajuste” sostiene el escrito.
Por último, el comunicado firmado por el líder sindical y secretario General, Hugo Yasky detalla la importancia de la aprobación de “La aprobación del presupuesto, las leyes fiscales y el endeudamiento es imprescindible para garantizar los recursos sin los cuales se corre el riesgo de hacer incumplible el objetivo de seguir mitigando los efectos del ajuste” y agregó que “Como representantes de un sector importante de la clase trabajadora y con la autoridad moral que nos da haber enfrentado en la calle al gobierno de Milei, reclamamos a los legisladores de Unión por la Patria y de los bloques de raigambre popular la votación afirmativa en el día de mañana, 27 de diciembre, de estas leyes”.
En el documento, la CTA cierra el pedido diciendo que “En el contexto de padecimientos que le impone a nuestro pueblo un gobierno de ultraderecha sostenido por las grandes corporaciones, resultan inadmisibles las especulaciones y maniobras dilatorias que han hecho que, a más de un mes de haber sido presentados, estos proyectos sigan sin sanción”, cerró.