Kicillof cargó contra la gestión libertaria y su “fiesta para timberos y millonarios”
El gobernador encabezó la primera la primera Conferencia de Verano, un clásico en la temporada estival que toma especial importancia por el presente tumultuoso que atraviesa Kicillof. "Esto tiene dos víctimas, la producción y el trabajo"
Compartir
En compañía del alcalde de Tornquist, Sergio Bordoni, el ministro de Producción, Augusto Costa, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el gobernador Axel Kicillof dio por inauguradas las “Conferencias de Verano”, las cuales realizará por diversos puntos turísticos de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, el puntapié inicial se dio desde Sierra de la Ventana.
Respecto a su reunión con los sectores productivos, Kicillof destacó que esto les da “un pulso” para atender los reclamos ante un “duro panorama”. “Esa es la mentira que quieren instalar, que Milei no tiene que ver con la devaluación de diciembre”, disparó.
En relación al impacto de las medidas económicas del Gobierno nacional el Gobernador señaló que esto tiene “dos víctimas, la producción y el trabajo”. “No es mucha sorpresa lo que está ocurriendo esta temporada”, agregó.
Sobre el apoyo que recibe la gestión libertaria, Kicillof indicó que esta es una “fiesta” de los “timberos y los millonarios”, los cuales están “como perro con dos colas”. En tanto, precisó que son “números de tragedia” los que reflejan la Argentina de hoy y “particularmente” la provincia de Buenos Aires.
“No hay carne, no hay leche, no hay yerba mate”, advirtió el Gobernador en relación a las cifras del consumo en Argentina. “13 mil empresas fueron sepultadas por el plan de Milei, ¿dónde está la fiesta?”, agregó.
En cuanto al éxito o el fracaso en este inicio de la temporada de verano, Kicillof indicó que “el turismo no escapa a esta situación”. A su vez, advirtió que es “difícil", la caída en “turismo es fuerte y grave” y que “lo peor en esto es la caída de los ingresos que se refleja en afluencia turística y en caída de consumo”.
Sin embargo, aseveró que la Provincia va a “resistir” las “medidas desastrosas” con el acompañamiento de los empresarios, intendentes y la provincia de Buenos Aires como “motor” turístico.
Además destacó la continuidad de los paradores Recreo, las “Escuelas abiertas en verano” o colonias de vacaciones. “Descansar y divertirse es un derecho, y es parte de la justicia social”, destacó.
Por otro lado, el Gobernador eludió el cierre de la fábrica textil Dass en Córonel Suaréz y cuestionó: “Esto es el aluvión importador que genera pérdida de puestos de trabajo. Estamos con varias empresas con dificultades”. Y agregó: “Ahí también hay estado presente, todos acompañando y defendiendo los puestos de trabajo”.
“Hay cuestiones que superan la posibilidad de una provincia, pero producción y trabajo bonaerense son soberanía nacional”, aseguró, al tiempo que expresó solidaridad con 1.400 trabajadores de la salud cesanteados por el gobierno nacional del Hospital Laura Bonaparte y el Hospital Nacional Sommer, ambos de salud mental.
En las últimas líneas de su discurso, Kicillof reclamó por los fondos que le “sacaron” a la Provincia, destinados a seguridad, educación y la ruta 33. “Es un desastre lo que está haciendo el Gobierno nacional, pero acá la Provincia se para, resistir y cuida a su gente”, sentenció.