20 de enero de 2025
PREOCUPACION
Un encuentro de Provincia y CABA por la inseguridad con gusto a poco
Los equipos de Axel Kicillof y Jorge Macri mantuvieron una reunión este lunes con la intención de delinear acciones conjuntas. Los ministros Javier Alonso y Waldo Wolff estuvieron presentes.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires y de CABA protagonizaron un encuentro este lunes en La Matanza para coordinar un plan contra la inseguridad. Luego del fuego cruzado, ambas administraciones se vieron las caras pero el balance del encuentro arrojó un salgo con gusto a poco.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezó la reunión junto a otros funcionarios provinciales y porteños. Asimismo, estuvo su par del gobierno porteño, Waldo Wolff. El encuentro no arrojó grandes definiciones pese a las expectativas que se habían generado.
Según pudo conocer La Tecla, el encuentro entre los máximos funcionarios fue por unos 20 minutos y no llegaron a tomar decisiones conjuntas. En ese sentido, las tensiones entre las administraciones de Axel Kicillof y Jorge Macri no bajaron.
"En Multiagencia realizamos una importante mesa de seguridad junto al Subsecretario de Planificación e Inteligencia Criminal, Sebastián Fernández Ciatti; el Subsecretario de Articulación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el Subsecretario de Fiscalización y Control Policial del AMBA y Capital, Andrés Escudero; el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Ignacio Pacho; y el Subsecretario de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, Mauricio Idiart Facetta; y parte de la Cúpula de nuestra Fuerza", detalló el ministro Alonso.
Asimismo, expresó: "En esta reunión, evaluamos los avances estratégicos en seguridad para el AMBA y nuevas medidas de seguridad a implementar". Además, el funcionario provincial manifestó: "Trabajamos cada día para llevar más seguridad a los Bonaerenses".
Días atrás, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, había manifestado que "en lo que va del 2025, en la Provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales".
"Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y llamé al Gobernador Kicillof con quien acordamos una reunión y ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad, Waldo Wolff y Javier Alonso. Esto tiene que terminar Ya", afirmó.