22 de enero de 2025
COMO SIGUE LA CAUSA
La “Toretto” obtuvo la prisión domiciliaria y no usará la tobillera electrónica
La decisión fue tomada por la Sala IV de la Cámara de Casación bonaerense. Mientras espera el juicio, la acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand cumplirá su pena desde su casa.
Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria y no utilizará tobillera electrónica hasta que se realice el juicio. Si bien la Cámara de Apelación lo había negado, la Cámara de Casación de La Plata anuló la resolución que había sido emitida en octubre del año pasado.
El beneficio que fue aprobado por los jueces Alejandro Villordo y Juan Alberto Benavides se dio a conocer durante las últimas horas de este martes. A lo largo de los casi nueve meses que estuvo detenida, la defensa de la joven había intentado acceder al beneficio en dos oportunidades.
La primera data del 10 de septiembre, mientras que el último rechazo ocurrió el 3 de octubre. Por el momento, la fecha del juicio no fue definida, aunque existiría una probabilidad de que sea celebrado en el segundo semestre del 2025.
Durante el proceso también será juzgada Valentina Velásquez, una amiga de la acusada que fue imputada como “penalmente responsable del delito de prueba ilegal de velocidad”, ya que el fiscal la apuntó como la conductora de un Peugeot 208 que circulaba junto al Volkswagen Gol Trend que conducía la influencer.
Finalmente, es importante señalar que la resolución aún no es definitiva, ya que tanto el fiscal como la familia de la víctima tienen la posibilidad de apelar, lo que podría retrasar la implementación de la medida.